El director del Hospital Escuela, Dr. Salvador González Nadal, confirmó que dos deportistas del plantel que visitó a Boca Unidos en la noche de este domingo llegaron con lesiones a la Guardia. Uno de ellos , de apellido Alegre, sufrió un traumatismo de cráneo, mientras que el otro llegó con el hueso de la nariz roto, por lo que fueron alojados en ese centro de salud. Además, llegaron 20 lesionados en siniestros viales.
El director del nosocomio explicó que este domingo por la noche entraron al Hospital dos jugadores de San Martín de Formosa, que disputaron el partido por la Fecha 11 del Torneo Federal A con Boca Unidos. Uno de ellos, de apellido Alegre, sufrió un traumatismo de cráneo severo, por lo que se realizó una tomografía que determinó que, pese a la conmoción cerebral, no tenía coágulos.
El otro deportista trasladado desde el Estadio Leoncio Benítez sufrió la rotura del hueso de la nariz por lo que debió se atendido también en la Guardia. Este fue dado de alta, mientras que el anterior quedó en observación.
Otro de los casos llamativos fue el de un motociclista que ingresó en estado de gravedad, debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave el sábado. A las 3 de la madrugada el mismo despertó e insistió con retirarse de manera voluntaria, pese a la recomendación de los médicos, dado que sufrió una lesión grave pero insistía y no se lo pudo retener.
Los números se completan con la llegada de 20 personas heridas en siniestros viales, de los cuales 19 se desplazaban en motocicleta, mientras que se sumó un herido de arma blanca en estado de gravedad. También llegaron dos mujeres por lesiones en contexto de violencia de género y una persona que intentó suicidarse.