Ocurrió en una pensión céntrica. El o los ladrones ingresaron por un inmueble vecino.
Ayer, el residente de una pensión céntrica fue víctima del robo de varios elementos de su propiedad, según se indicó a la Policía. La víctima perdió dinero, tarjetas y hasta una consola de videojuegos Playstation de alto valor económico.
Si bien desde la Policía no se detalló la cantidad de efectivo robado, fuentes extraoficiales aseguraron que se habría tratado de 15 mil dólares.
No obstante, oficialmente se indicó que hasta el momento no se recepcionó denuncia alguna por el hecho, por lo que la actuación de los agentes de la comisaría Primera, a cargo de la jurisdicción donde aconteció el hecho, fue de oficio.
El robo, según se estima, aconteció en horas de la siesta de ayer en una pensión ubicada frente a la plaza Vera, por Rioja al 840.
Los datos que se pudieron recabar son que una o mas personas ingresaron al inmueble damnificado a través de un departamento vecino, que se encuentra deshabitado. En ese sitio despoblado se encontró que un techo de chapa estaba removido.
Es así que al departamento que fue “visitado”, los malvivientes entraron por una puerta lateral, que al estar hecha de chapa, no ofreció mayor resistencia ante la violencia de los delincuentes.
No se descarta que quien cometió el crimen haya tenido algún “informante”, ya que es evidente que el perpetrador tenía bastante conocimiento del lugar a robar.
Tras registrar el delito, agentes de la Primera fueron e iniciaron las investigaciones. Cámaras de seguridad iban a ser analizadas para ver si pueden aportar pistas.