Se trata de una de las localidades más afectadas por el intenso temporal del último sábado. En tres horas, llovieron más de 240 milímetros y dejó más de 900 evacuados y autoevacuados. "Si el tiempo nos da una tregua de una semana, las cosas pueden ir mejorando", dijo el intendente Richard Valenzuela. El Municipio debió abrir ocho centros para asistir a las familias afectadas.
El intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, dialogó tras el intenso temporal que afectó a la zona el último sábado. En poco más de tres horas, se registró la caída de 240 mm de agua, lo que produjo serios inconvenientes en la zona.
En plena emergencia, autoridades municipales debieron abrir 8 centros para asistir a las familias afectadas por las inundaciones. Actualmente hay 950 personas entre evacuados y autoevacuados.
“Si nos da tregua de una semana, creemos que la cosa puede ir mejorando”, dijo el jefe comunal en contacto con Radio Sudamericana.
Gobierno Provincial llevó asistencia familias afectadas por la lluvia
En respuesta a la situación de emergencia planteada por las copiosas lluvias caídas, la Provincia dispuso una rápida acción para asistir a familias daminificadas tanto en Capital como en San Luis del Palmar y Paso de la Patria, dos de las localidades más afectadas.
La comitiva provincial recorrió las distintas zonas perjudicadas por el temporal, desplegando una acción inmediata entregando módulos alimentarios y agua mineral.