Vuelven los reclamos al ICAA, se suman legisladores y sindicalistas
Hoy desde las 10, trabajadores del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), insistirán con sus reclamos. Una deuda por actualización de salarios de 16 años, a pesar de que tienen una sentencia judicial a su favor, el Estado correntino no cumple con esa demanda.
Desde las 10 de esta mañana en la sede del organismo sobre calle Perú casi Bolívar, los trabajadores recibirán a legisladores provinciales y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Luego se trasladarán hasta la Fiscalía de Estado para insistir en su reclamo: el pago de una deuda por actualizaciones salariales, haberes mal pagados durante 16 años porque no se aplicó el escalafón del organismo.
Si bien con una sentencia judicial a su favor, los agentes lograron ser reencasillados en los escalafones y categorías correspondientes, resta el pago de los años en que eso no se cumplió. Algo que el dictamen judicial ordenó al Estado provincial que lo haga.
Es un total de 40 empleados con años de servicio que insisten en que se cumpla con lo dictaminado por la Justicia provincial.