Policiales

Insólito: Llamó al 911 por violencia de género y la operadora puso en aviso al agresor

Crédito: 124029

La víctima habría llamado a la operadora del servicio de emergencia policial 911 para pedir auxilio ante una situacion de violencia de género y minutos más tarde se percató de que la mujer que la atendió estaba poniendo sobre aviso de la denuncia a su pareja, el supuesto agresor. Ambos trabajadores fueron suspendidos. 

 

Al respecto, el Jefe del Servicio 911, Comisario Mayor Guillermo Cubilla, habló con radio Sudamericana y sostuvo, “Guitiérrez, sindicado como el agresor, es operador de la línea de asistencia. El hecho se está investigando y ambos se encuentran suspendidos”.

 

Dos operadores civiles fueron separados del 911

 

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, confirmaron que: Dos civiles que desempeñaban funciones en el Servicio de Emergencias 911, fueron suspendidos de manera provisoria y se encuentran bajo investigación administrativa luego de que la Jefatura de Policía tomara conocimiento de un episodio que se produjo el pasado sábado, cuando una ciudadana se comunicó para denunciar que fue víctima de violencia de género.



En la oportunidad, la mujer pidió la intervención de la Policía ante una situación violenta; la operadora le pide la dirección y la afectada da mal el domicilio. La Policía concurre al lugar, como no encuentra la casa, regresa a la base.



La víctima vuelve a llamar y brinda la información correcta. Una vez allí, la situación era calma pero los efectivos policiales ofrecen a la afectada realizar la denuncia correspondiente pero la mujer afectada prefirió no hacerla.



Luego, la ciudadana denunció en medios de comunicación que la operadora del 911 informó a un compañero de trabajo, acusado como agresor, que la afectada lo estaba denunciando. Esta situación está siendo investigada, mientras los operadores fueron apartados de sus funciones.



Mientras tanto, el Centro de Contención y Monitoreo de Violencia de Género, a cargo de Claudia Romero Valdés, tomó intervención en caso y se ocupa personalmente de la denunciante

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web