Info General

Inicia paro docente en la provincia en medio de presiones para mermar su adhesión

Convocado por el Suteco hasta anoche las autoridades escolares presionaron a los educadores para que no se sumen a la huelga que tiene una extensión de 48 horas. Se reclama la suspensión de clases presenciales.

Debido a la continuidad del brote de Coronavirus en gran parte de la provincia, especialmente en Capital y otras ciudades como Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Santo Tomé.

Los maestros temen por su salud debido a que entienden que no están dadas las condiciones para que se habiliten las clases presenciales.

Sumado a las bajas temperaturas, fallas en las estructuras edilicias de las escuelas y la poca aplicación de los protocolos sanitarios.

Por órdenes del ministerio de Educación provincial, los directivos de escuelas advirtieron a los docentes que se plegarán a la medida de fuerzas, que sus haberes serán descontados.

Entre este martes y miércoles con el reinicio de clases presenciales, solamente en Goya, cerraron dos escuelas tras la detección de casos positivos para Covid-19.

Los reclamos

Regreso a clases virtuales hasta que se reduzcan los alarmantes índices diarios de contagios en toda la Provincia, principalmente en ciudades y localidades que se encuentren zona de Alarma Epidemiológica y están en Fase 2 y 3 de la Aspo.

• Que se complete el 100% del plan de vacunación para docentes de todos los niveles.

• Que se ejecute plan de inversión en obras para poner en óptimas condiciones sanitarias y de bioseguridad todas las escuelas de la Provincia.

• Que se convoque a un Comité Provincial de Crisis Escolar con todos los sindicatos docentes, para tratar demandas de mejores condiciones salariales, laborales y de bioseguridad en contexto de pandemia.

• Que se restituyan todos los servicios y las prestaciones médicos recortadas por el IOSCOR y que haya cobertura completa en todas las ciudades y localidades del interior.

CONTAGIOS PANDEMIA COVID-19 CEPA DE MANAOS CLASES PRESENCIALES EDUCACIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web