En el Tribunal Oral Criminal Federal de Corrientes comienza el juicio a Jorge Eduardo Espinoza, alias “Chaquito”, y a Eduardo Zacarías Brítez, alias “Bebecho”, quienes tenían un automóvil cargado con 600 kilos de marihuana en el garaje de una vivienda de la localidad de Itatí.
“Chaquito” fue testigo del homicidio de Miguel Angel Zalazar, de 23 años, quien había recibido un disparo en la cara por parte de Zacarías Brítez, quien era su cómplice en las operaciones de tráfico de drogas.
Es este caso de homicidio el que derivó en la detención de Espinoza y el hallazgo de la droga. El asesinato de Miguel Angel Zalazar ocurrió el 7 de julio de 2016, mientras trabajaba en un lavadero de autos. En el marco de la pesquisa del homicidio, la Policía provincial allanó el domicilio de Espinoza, a quien se lo había visto en la escena del crimen junto a “Bebecho” Brítez, ubicado en el barrio Ibiray de la localidad correntina de Itatí. El lugar estaba deshabitado, pero en el garaje hallaron una camioneta Renault Sandero con 749 kilogramos de marihuana repartidos en 29 bultos, y una balanza.
Luego, Espinoza fue apresado tras presentarse voluntariamente en la delegación Corrientes de la Policía Federal, pero meses después recuperó la libertad. Tras la resolución que mandó a detenerlo nuevamente, se inició un operativo de búsqueda pero fue imposible encontrarlo. A finales de julio del año pasado, policías de de la comisaría distrital de Itatí y de la Unidad Regional 1 de San Luis del Palmar, con el apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR), lograron hallarlo en una vivienda de la localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital correntina. Fuentes oficiales informaron que en el procedimiento también se secuestró un arma de fuego y elementos importantes ligados a la causa.