Info General

Incendios en Corrientes: Dos funcionarios que rechazaron ayuda nacional siguen en el gabinete local

En la primera reunión del equipo gubernamental encabezada por el gobernador, este último lunes, estuvieron presentes y del tema no se habló. El ministro de Producción y el titular de Defensa Civil, fueron acusados de rechazar ayuda nacional para combatir el fuego en la provincia.

Escándalo. Al menos en cualquier otro lugar que no sea Corrientes que un funcionario nacional, viceministro de Ambiente, diga que dos funcionarios provinciales rechacen la ayuda nacional para combatir los incendios, tendría un impacto de proporciones importantes.

Y como efecto inmediato o la renuncia o el pedido de explicaciones por parte del gobernador a esos dos integrantes de su equipo. Pero a varios días de conocerse el hecho, nada pasó. ¿Por qué?

¿A caso el Jefe de Estado provincial dio la orden de que no se pida ayuda a la Nación para controlar los focos ígneos, aún activo en Corrientes?

Al no haber pronunciamiento al respecto, ésa puede ser una primera hipótesis. Montarse sobre el libreto usado desde hace tiempo por la administración provincia, de una supuesta discriminación de la administración nacional a la correntina por ser de otro sector político.

De hecho, fue lo expresado por viceministro de Ambiente nacional: “Hay un protocolo y la provincia tiene que solicitar la participación del Gobierno nacional y especificar si necesitan brigadistas o aviones hidrantes, que me muestre dónde –refiriéndose a los funcionarios provinciales- está su pedido y en todo caso si no ha sido respondido como corresponde, porque si no hay pedido es porque no existe".

Por qué el Gobierno provincial no aclara situaciones como ésta. No es la primera vez que ocurre. El silencio del gobernador habilita a pensar que hay una sistematización en ubicarse siempre en la “víctima” política de la supuesta discriminación para justificar así, la falta de gestión de los funcionarios provinciales.

NOTA RELACIONADA

COMBATE INCENDIOS GOBIERNO NACIONAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web