Interior

Incendio en el INTA: "Hay perdidas irrecuperables"

El Director de Defensa Civil de la provincia se lamentó por las perdidas que ocasionó el incendio de "gran magnitud" que afecta el INTA esta tarde. Trabajaron Dotaciones de bomberos de Empedrado, Riachuelo y la autobomba forestal de la Policía de la Provincia, continúan trabajando en la zona para paliar el fuego.

Ante la sequía y la imprudencia que sigue habiendo por parte de personas irresponsables, esta tarde, incendiaron intencionalmente pastizal de un campo aledaño que provocó que ante el intenso viento se propague el fuego sin control hacia los campos de la Estación Experimental del INTA de El Sombrero.
En este sentido, el Jefe de Defensa Civil, Eulogio Márquez comentó que la “quema en un campo penetró en la jurisdicción del INTA, hay muchos experimentos de pastos que después se vuelcan a la producción, se han perdido todo”.

Asimismo, mencionó que continúan trabajando en la zona, estaciones de bomberos de Empedrado, Riachuelo y la autobomba forestal de la policía de la provincia. “El fuego se dirigió a los edificios, se logró poner a salvo, hasta el momento se sigue combatiendo el fuego”. El fuego se está moviendo muy rápido por lo que gran parte del campo del INTA y los campos de vecinos también fueron afectados.

“Ante los intensos vientos y la rapidez con la que se propagaba el fuego, primero se tuvo que hacer una defensa, pero continúan trabajando fuertemente para apagar las intensas llamas en la zona. Además, comentó que en Santa Rosa, también están trabajando en 2 aserraderos y están tratando de que no llegue a las instalaciones, allí están trabajando en Bomberos de Santa Rosa, Concepción y Tabaí.

INCENDIO FUEGO INTA BOMBEROS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web