Policiales

Incautaron 50 kilos de cocaína ocultos en los neumáticos de una camioneta

Crédito: 76662

Transportaban 50 kilos de cocaína escondidos en los neumáticos de una camioneta. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo en Jujuy a una pareja que trasladaba la droga hacia la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que contó con la asistencia del can antinarcótico Dexter.

 

“Tomamos la decisión de multiplicar los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en los principales corredores. Trabajamos para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El “Operativo Caucho Narco” fue desarrollado por el Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”.

 

Los gendarmes realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9, localidad de Tres Cruces, cuando frenaron la marcha de una camioneta Chevrolet en la que viajaban un hombre, una mujer y un menor de edad, todos con domicilio en el barrio 1-11-14.

 

Durante la inspección, los efectivos detectaron contradicciones en las respuestas de los ocupantes del vehículo. Frente a ello, llevaron a cabo una requisa más exhaustiva y dieron cuenta de irregularidades en los neumáticos y un fuerte olor a café, comúnmente utilizado para despistar a los canes antidrogas.

 

Pese a ello, el perro Dexter reaccionó de forma exaltada sobre las cinco ruedas. El personal de Gendarmería las extrajo y las desarmó ante a la presencia de testigos. El resultado: en el interior de los neumáticos había soportes metálicos en forma de tubo que contenían una sustancia blanca que, tras las pruebas de rigor, se confirmó que se trataba de 50 kilos de cocaína.

 

A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, se ordenó el secuestro del estupefaciente, el arresto de los involucrados y el secuestro del rodado. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web