Interior

Inauguraron la Unidad Penitenciaria N°12 de Saladas

El ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, inauguró junto al intendente de Saladas, Noel Benítez, la Unidad Penitenciaria N°12. El edificio fue construido en una zona estratégica con el objetivo de agilizar la labor policial.



Dr. Buenaventura Duarte y Noel Benítez inauguraron la nueva Unidad Penitenciaria Nº12 de la ciudad. El nuevo y moderno edificio tiene una superficie total cubierta de aproximadamente 150 metros cuadrados y está en una zona estratégica de Saladas, junto a la Unidad Regional VII y la Comisaría Primera. La nueva obra fue construida allí para hacer más eficiente y ágil la labor policial.

El titular de Seguridad de la provincia ponderó la acción que evidencia la modernización y la intención de profundizar la lucha contra el delito en toda la provincia, tal como lo determinó el gobernador Gustavo Valdés. La construcción demandó una inversión de $12 millones y fue proyectada siguiendo los protocolos y normas fijadas tanto por las leyes nacionales y provinciales, como por los tratados nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

Además del ministro de seguridad de la provincia y del intendente de Saladas, en la inauguración estuvieron presentes el subsecretario de seguridad, Comisario General Osvaldo de los Santos García; el inspector general, Dr. Ruben Roque Romero; el jefe del servicio penitenciario; la Inspectora general, Dra. Ana María Canteros; el subjefe del servicio penitenciario; los directores generales penitenciarios de seguridad y personal; el alcaide mayor Guillermo Andrés Sotelo; el director de coordinación e interior, alcaide mayor Sergio González; y el director de la Unidad Regional VII, el comisario mayor José Luis Romero.

SALADAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web