Pudo ser una tragedia, pero de milagro no había nadie. El hecho ocurrió el domingo y aunque todo mueve a sospechas en una obra pública siempre ‘inflada’ en sus números en otros emprendimientos; sólo se apunta que el sector que se derrumbó en la zona de albergues del club Huracán de Goya, fue construido con dinero del estado provincial.
Hace dos días, un sector del edificio del Club Huracán de Goya (a 220 kilómetros de nuestra capital), se desplomó, dejando como saldo, milagrosamente, solo daños materiales.
El hecho se registró en el edificio destinado para el albergue de los jugadores, que llegarán a la institución celeste como refuerzos del equipo de fútbol sabalero.
La fortuna hizo que el único futbolista alojado en el lugar no se encontrara en el sitio en el momento del derrumbe.
La institución deportiva de la segunda ciudad de la provincia emitió un comunicado sobre los hechos, atribuidos en principio a una obra en ejecución que se realizaba en el edificio del club.
“La comisión directiva de Huracán Football Club quiere poner en conocimiento de todos los simpatizantes y socios, que hoy [domingo 22]en horas de la mañana se produjo el derrumbe de la infraestructura comprometida que afectaba al departamento del club. Se tomaron todas las medidas de precaución suficientes para que no se sufra ningún daño mayor. Hace 15 días se viene trabajando en pos de mejorar y refaccionar las instalaciones”.
“Los trabajos de demolición que estaban previstos realizarse demandaban la contratación de una empresa o responsable técnico con operarios bajo régimen de la ART por el riesgo que implicaba el trabajo en cuestión. Por tal motivo se demoró en su momento la inmediata tarea de demolición”.
El sector afectado por el derrumbe afectó el departamento que se construyó para que el club tenga un lugar de alojamiento para los refuerzos que venían a jugar en el equipo goyano.
La comisión directiva de la institución suspendió las actividades del club durante dos jornadas para concretar la remoción de los escombros y apuntalamiento de la estructura que quedó en pie.
NOTA RELACIONADA
Se derrumbaron departamentos del club Huracán de Goya
Un increíble episodio ocurrió ayer en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Se derrumbaron departamentos que están construidos en un sector de la cancha de Huracán, y que estaban destinados a alojar refuerzos de la institución. Un jugador de fútbol salvó su vida de milagro tras el derrumbe de un departamento.
"Se derrumbó el dpto del Huracán Goya, ocurrió ayer a la mañana. Eso se construyó con subsidio de Gob. prov. y el fin es alojar a refuerzos del sabalero. El jugador Toto Pereyra se percató que temblaban las paredes, logro salir a tiempo. En segundos se desplomó todo", comentó el periodista local Juan Cruz Velázquez.