Policiales

Hombre perdió el equilibrio y cayó al río cuando pescaba en Costanera

Crédito: 105884

Padre e hijo estaban en la costa. El hombre de 73 años perdió el equilibrio y se precipitó en zona de piedras. Fue hospitalizado con heridas de consideración.

 

Padre e hijo fueron de pesca en la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes. En un momento dado, el hombre de 73 años perdió el equilibrio y cayó al río en una zona de piedras. Trabajaron en conjunto para rescatarlo la Policía, Bomberos y Prefectura Naval Argentina (PNA).

A las 15:30 la Policía y la Unidad de rescate de Bomberos recibieron el alerta de ayuda en zona de Costanera al 100.



Detrás de la imagen de la Virgen de Stella Maris estaban Alberto Balmaceda de 73 y su hijo Raúl de 37, pasando un momento de pesca.



En un momento dado, según datos que obtuvieron los efectivos por parte de ocasionales transeúntes, el hombre mayor se levantó e intentó dar unos pasos cuando perdió el equilibrio y cayó al agua.



Su hijo quiso rescatarlo pero no pudo.



Solicitó ayuda a los gritos y fueron personas que disfrutaban del paseo costero quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias 911 de lo que había pasado.



El hombre cayó en zona de piedras, “por lo que el temor a que le pudiera pasar algo trágico estaba latente”, comentaron a época.



Fue entonces que también solicitaron ayuda a personal de Prefectura Naval que realizaba controles en la zona costera del río Paraná.



Al cabo de unos minutos lograron rescatarlo con vida y fue trasladado de urgencia por personal del 107 al Hospital Escuela.



Al cierre de esta edición, desde el centro de salud señalaron que el hombre presentó golpes varios y heridas de consideración.

 

Precaución



Desde la fuerza de seguridad pidieron colaboración a las personas que realicen “momentos de esparcimiento” cerca del río.



Deben “tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes”, expresaron.



Manifestaron además su preocupación por la presencia, muchas veces, de niños que van con sus padres a pescar y que pueden ser víctimas de caídas accidentales al agua.



En la Comisaría Primera, por razón de jurisdicción realizaron la respectiva actuación del caso.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web