La víctima tiene 16 años y resultó con traumatismos graves. La agresión se produjo al terminar una fiesta de Halloween en Pueblo Libertador. El hecho causó conmoción en la localidad, porque la chica agredida es hija de una funcionaria del Concejo Deliberante.
Una joven, de 16 años, resultó gravemente herida al recibir un golpe en el rostro con una botella cargada, que fue arrojada por un hombre que agredió a un grupo de estudiantes. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 5 en la avenida Mancini, de la localidad de Pueblo Libertador, distante a 367 kilómetros de esta capital.
Allí los alumnos del último año de la escuela Normal de esa localidad organizaron un acontecimiento para recaudar fondos para el viaje de egresados. A propósito del “halloween” (noche de brujas que se celebra en los países anglosajones) los chicos aprovecharon para llenar sus arcas y de paso entretenerse.
Los agresores intentaron escapar en el mismo rodado en el que habían llegado y los jóvenes intentaron retenerlos sin éxito. Mientras tanto, uno de los adolescentes alertó de la situación a la Policía y pidió además una ambulancia.
Según se indicó, uno de los sujetos que habría intentado ingresar, arrojó una botella hacia un joven que estaba entre los organizadores del festejo. No obstante, este muchacho pudo esquivar el elemento contundente, que terminó por alcanzar la cara de la muchacha de 16 años y le produjo una herida de la que comenzó a emanar importante cantidad de sangre, debido a que se trata de una zona sensible.
Ante ello, se solicitó la presencia de la Policía. Al ver que se trataba de una lesión grave, fue llevada hacia el hospital goyano “Camilo Muniagurria”, para asegurarse de que no pierda la vista. Lograron que, a pesar de la tremenda fractura, el ojo no se viera comprometido.
Tres detenidos
En ese marco, los agentes de la localidad, primeramente demoraron a cinco personas. Luego de algunas averiguaciones, tres de éstos sujetos continuaron detenidos. Desde la oficina de prensa, se indicó que un aprehendido es de apellido Fredi de 20 años, otro tiene 25 y fue identificado como Fernández. mientras que un tal Vargas, de 35 años, fue el tercer detenido.