Policiales

Hallaron decenas de celulares que serían producto de robos

Crédito: 112384

La Policía allanó la vivienda de un joven, quien resultó detenido. Sería un comprador de teléfonos arrebatados que, según una investigación, luego revendía mediante redes sociales.

 

Un to­tal de 150 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y tres com­pu­ta­do­ras, pre­sun­ta­men­te ro­ba­das, fue­ron en­con­tra­dos ayer en una vi­vien­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Fue du­ran­te un alla­na­mien­to de­ri­va­do de una in­ves­ti­ga­ción por arre­ba­tos ca­lle­je­ros, co­me­ti­dos por mo­to­cho­rros.



En el pro­ce­di­mien­to de­tu­vie­ron a un jo­ven, de 23 años, sos­pe­cha­do co­mo com­pra­dor de ta­les apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, que lue­go re­ven­día me­dian­te ofer­tas en re­des so­cia­les.



Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos, con per­mi­so ju­di­cial, in­gre­sa­ron a un in­mue­ble de ca­lle Flo­ren­cia al 5300, en el ba­rrio 17 de Agos­to.



Da­tos re­co­lec­ta­dos en la pes­qui­sa con­du­je­ron a los po­li­cí­as a co­no­cer una mo­da­li­dad de­lic­ti­va.

La nu­me­ro­sa can­ti­dad de arre­ba­tos de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res ha­cía pre­sa­giar la exis­ten­cia de uno o más lu­ga­res don­de los re­du­cí­an. Fal­ta­ba sa­ber dón­de es­ta­rí­an y quié­nes se­rí­an res­pon­sa­bles.



En es­te sen­ti­do, la in­for­ma­ción ob­te­ni­da por los de­tec­ti­ves es­ta­ble­ció que en el do­mi­ci­lio alla­na­do vi­vía una per­so­na que ofre­cí­a, vía In­ter­net, to­do ti­po de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y has­ta com­pu­ta­do­ras por­tá­ti­les (no­te­bo­oks).



Ayer, en la ins­pec­ción a la vi­vien­da en­con­tra­ron las de­ce­nas de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les e, in­clu­so, apa­ra­tos que sir­ven pa­ra el des­blo­que­o.



Va­le re­cor­dar que ha­ce dos se­ma­nas la Po­li­cía alla­nó, en el ba­rrio San Be­ni­to, un lo­cal de ven­ta de ce­lu­la­res don­de ha­bía equi­pos tam­bién sus­tra­í­dos en arre­ba­tos ca­lle­je­ros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web