La Policía allanó la vivienda de un joven, quien resultó detenido. Sería un comprador de teléfonos arrebatados que, según una investigación, luego revendía mediante redes sociales.
Un total de 150 teléfonos celulares y tres computadoras, presuntamente robadas, fueron encontrados ayer en una vivienda de la capital correntina. Fue durante un allanamiento derivado de una investigación por arrebatos callejeros, cometidos por motochorros.
En el procedimiento detuvieron a un joven, de 23 años, sospechado como comprador de tales aparatos electrónicos, que luego revendía mediante ofertas en redes sociales.
Efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, con permiso judicial, ingresaron a un inmueble de calle Florencia al 5300, en el barrio 17 de Agosto.
Datos recolectados en la pesquisa condujeron a los policías a conocer una modalidad delictiva.
La numerosa cantidad de arrebatos de teléfonos celulares hacía presagiar la existencia de uno o más lugares donde los reducían. Faltaba saber dónde estarían y quiénes serían responsables.
En este sentido, la información obtenida por los detectives estableció que en el domicilio allanado vivía una persona que ofrecía, vía Internet, todo tipo de teléfonos celulares y hasta computadoras portátiles (notebooks).
Ayer, en la inspección a la vivienda encontraron las decenas de dispositivos móviles e, incluso, aparatos que sirven para el desbloqueo.
Vale recordar que hace dos semanas la Policía allanó, en el barrio San Benito, un local de venta de celulares donde había equipos también sustraídos en arrebatos callejeros.