El doctor Juan Arregin, se refirió al caso de supuesto abuso a una nena de 13 años en Goya y en particular a su cliente, Pablo Vidal, quien estuvo detenido sospechado de ser el autor del abuso. El abogado sostuvo que espera que el juez de instrucción López Lecube, dicte la falta de mérito y que luego pedirá el sobreseimiento del mismo, ya que "no hay elementos que lo vinculen con la causa"
“Hoy a la mañana nos notificaron de unas medidas ordenadas por el doctor López Lecube, de un plateo del fiscal Paliza que solicitó un dictamen pericial que se le secuestra del cuerpo de la menor, porque había una posibilidad de que no se trate del liquido seminal sino de otra cosa” expuso el doctor Arregin.
Se hizo el ADN
“Se realiza la revisión médica y los médicos dicen que se encuentran liquido seminal, y debe ser testeado. Los médicos eran del Ministerio de Salud Pública, y de Policía, la menor dice que tenía problemas de tipo hormonal, y llegamos a más de un mes que ocurrió el hecho y no sabemos qué tenía en el cuerpo, dijo haber tenido sexo consentido pero no dijo con quien. No dice tampoco si fue ese día” expresó.
“Es un caso que va a terminar en la impunidad, se acuso a dos personas en un auto negro, después giro hacia mi cliente, que estuvo detenido, luego lo largaron porque había orfandad de pruebas y ahora llenamos el expediente con pruebas que nada pruebas” manifestó.
“Los médicos dicen que la menor estaba situada en tiempo y lugar, y los familiares y testigos dicen que sí estaba en el lugar que dijo, pero nada permitió afirmar que se trataba de un ataque sexual” mantuvo.
Qué incidió en que esto ocurra
“Estamos en presencia de una menor que quiso llamar la atención frente a problemas de desatención de los padres y no tuvo mejor idea que inventar esto. Frente a este hecho el padre hace la denuncia y la justicia debe investigar, pero no podemos confirmar nada, solo lo que ella dice en cámara Gesell” afirmó.
“La justicia actúa con la herramientas que tiene, el padre dice que la hija le contó que dos hombres en un auto negro la violaron, encontraron un auto negro que no era, luego parece Vidal como sospechoso, afirman que era él, pero nada confirma que esto es así” sostuvo.
“Y luego vecinos, nadie vio nada, y no hay nada. No hay forma de establecer qué sucedió, y en esto las redes sociales tuvieron mucho que ver” mencionó.
“No tenemos cotejo de la sustancia secuestrada respecto de Vidal o de otra persona” indicó.
“El juez va a tener en cuenta nuestro pedido de falta de mérito y sobreseimiento de la causa ya que no hay forma de asegurar que él tiene que ver, peor nos pidió que realicemos las pruebas correspondientes” remarcó.
“Estamos esperando el sobreseimiento porque no existe nada que compruebe que él tiene que ver con el hecho” cerró el doctor Arregín.