Este viernes por la mañana se realizó una marcha por el femicidio de Eugenia Meza; que sucedió en Goya y que ya se cumplen dos semanas del brutal caso que conmocionó a toda la población de la segunda ciudad provincial.
La concentración tuvo como escenario la plaza Mitre, desde donde los concurrentes caminaron hasta el Juzgado Nº3. Frente a la sede judicial, repudiaron el hecho y pidieron que se caratule “Femicidio, y no Homicidio”
Eugenia Meza, de 27 años, y madre de dos hijos pequeños, apareció muerta, cerca de la ruta de Circunvalaciòn de Goya, y està en marcha la investigación judicial sobre posibles sospechosos y encubridores del femicidio, entre los cuales se encuentra su propio padre.
Esta muerte ha conmocionado a la sociedad goyana, ya sensibilizada por hechos similares que ocurren aquì y en distintos lugares del país, frente a los cuales las autoridades gubernamentales y fuerzas de seguridad deben llevar a cabo políticas preventivas, que resguarden la integridad física y la vida de las mujeres que lamentablemente de manera cada vez màs frecuente son víctimas de femicidio.