Policiales

Goya: declaró la menor abusada por su tío

Crédito: 130130

El abogado de la familia reveló que la víctima ya prestó declaración ante la Justicia y que en las próximas horas harían lo mismo sus padres.

 

Hay una gran preocupación de que el sujeto recupere su libertad.La menor que fue abusada por su tío en la localidad de Goya declaró ante el fiscal y se espera que lo mismo hagan sus padres para que la causa pueda avanzar.

 



En tanto, la familia insiste con un enérgico reclamo para que el depravado no recupere la libertad, como supuestamente se dice en las calles de esa ciudad.

 



El aberrante y espeluznante hecho se descubrió el sábado último, cuando encontraron al sujeto de 41 años con la nena de 12 años en su regazo, quien además la amenazaba de muerte. “Le pasaba un cuchillo filoso por sus partes íntimas luego de abusar de ella para que no cuente nada”, revelaron sus familiares.

 



Juan Arregín, abogado de la familia de la menor, dijo que están preocupados en Goya porque “aparentemente podría recuperar la libertad el sujeto que abusada de su sobrina de 12 años, que vive en el mismo terreno donde vive la nena”.

 



Al referirse al caso, narró que “lo que hicimos fue hablar con la nena, contenerla, tratar de apaciguar los ánimos porque se estaba armando una poblada, y les planteé dejar que el fiscal recabe la mayor cantidad de datos, porque la menor fue entrevistada ayer (el miércoles) a la mañana recién sobre hecho del que fue víctima”.

 



Además, el letrado explicó cómo procede la Justicia al momento de dar asistencia psicológica a la víctima, detallando que “los psicólogos del cuerpo del juzgado tratan de que la menor sea tratada por el cuerpo de psicología forense primero, para que cuente la experiencia y juntar así pruebas del delito que se está investigando.

 



Por la tarde hubo una manifestación frente a la comisaría y estamos esperando que nos entreguen el poder para patrocinarlos”.

 



“La menor está con la madre, la hermana y la tía, se van turnando, tienen muy bajos recursos, viven en un barrio muy humilde, en viviendas muy precarias”, refirió el abogado acerca de la situación de la niña abusada.

 



En tanto que el martes en horas de la tarde, un nutrido grupo de vecinos y familiares se concentraron en la entrada de la Comisaría Quinta de esa ciudad para pedir justicia ante la violación de la niña de 12 años.

Allí se reunieron con el comisario, quien les garantizó que seguirán las instrucciones de la Justicia.

 

Marcha



Un gran número de vecinos y familiares salieron a las calles de Goya para exigir justicia. La gran columna humana marchó rumbo al Juzgado de Instrucción 1, donde exigieron que el detenido continúe preso, atento a la gravedad del aberrante crimen que cometió.

 



Se considera que será fundamental el avance que vaya teniendo la investigación en las próximas horas a partir de la declaración tanto de la menor como de sus padres, quienes irán aportando mayores elementos probatorios a una causa judicial que comenzó a moverse a partir de que el pasado sábado se descubriera el hecho.

 



Cabe recordar que familiares sorprendieron al sujeto con la menor sentada en su regazo, y a partir de allí todo salió a la luz, incluso las amenazas de muerte que el violador, valiéndose de un cuchillo, le hacía a la niña.

 

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web