Grupos de catequesis de las comunidades de la parroquia La Rotonda, Virgen del Carmen y de la cuasiparroquia San Pantaleón, realizaron el martes 31 de octubre, en la víspera de la celebración religiosa de Todos los Santos, distintas actividades para contrarrestar la fiesta pagana de Halloween.
Las comunidades realizaron marchas y manifestaciones públicas para poner “luz” y diferenciarse de la otra fiesta considerada frívola, macabra, foránea y oscurantista.
Los catequistas llevaron adelante la propuesta de “marcar la diferencia y poner luz en la oscuridad” al convocar a celebrar la Noche de la Luz, para contrarrestar la Noche de “Halloween”.
“En estas fiestas de grandes gracias espirituales, el Cielo se vuelca como un gigantesco ‘plato de Estrellas’ sobre la tierra. Es por eso que llevando estas preciosas luces en nuestro corazón queremos ‘encender’ este pobre mundo que necesita volver a amar, tener paz y mostrar el amoroso rostro de Dios a todos los hombres”, se destacaba en la convocatoria.
Los chicos mantuvieron aspectos atractivos y quitaron los negativos de la fiesta pagana.
En este sentido, propusieron a los niños buscar disfraces positivos, y no de brujas o monstruos, y recorrer las calles de los barrios, sin trucos ni travesuras.
Acompañaron a los sacerdotes Lisandro Pitton, Adrian Roelly y Federico La Cruz Jara en sus respectivas comunidades. La iniciativa busca “contrarrestar la fiesta de halloween e incentivándolos a ser portadores de alegría, vida y esperanza recordándonos que todos estamos llamados a la santidad, grandes y chicos salieron a las calles de los barrios cantando y repartiendo estampitas de los santos.