Interior

Giraud asistió a familias de oleros en el Itacuá y Atalaya

Crédito: 73188

El intendente Víctor Giraud visitó hoy a los oleros de la zona del Itacuá y del Bajo Atalaya, a quienes realizó entrega de módulos alimentarios y de la tierra solicitada para poder trabajar.



La visita se concretó junto a los concejales Juan Marcos Marelli, Carlos Balmaceda y Griselda Boutrón, y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, quienes atendieron los requerimientos de las familias que viven de la confección de ladrillos.



Giraud dijo: “Vinimos, como lo hacemos habitualmente ante las necesidades de las familias de ladrilleros, para coordinar un poco el trabajo de ellos con la entrega de tierra y aserrín que es lo que necesitan para poder trabajar, y también entregándole apoyo en cuanto a lo alimentario con módulos, que lo hacemos cada vez que ellos solicitan, fundamentalmente cuando vienen días de mucha lluvia y ellos no pueden trabajar”.



Recordó que en la zona del Itacuá “estuvimos más temprano, ahora acá en el Bajo Atalaya, un poco viendo su realidad, lo que ellos están pasando.  Nosotros, para darles una mano, venimos comprando lo que es la producción de ladrillos en forma semanal, o cada quince días, a medida que vamos necesitando o en la medida que ellos van produciendo con respecto al clima, que es lo que más les complica”.



Aseguró que “siempre desde el municipio estamos intentando darles una mano, sabemos que son gente trabajadora”.





Actividades suspendidas



Respecto a las actividades del 27 de agosto, aniversario número 154 de la Refundación de Santo Tomé, que debieron ser suspendidas por el mal tiempo, Giraud indicó: “Había muchas ganas, mucha expectativa, mucha gente que nos mandaba mensajes saludando, preguntando; les agradecemos los gestos que han tenido con nosotros, hemos decidido suspender debido a las inclemencias del tiempo. Lamentablemente no se pudo realizar el desfile, el acto en sí, pero sí creo que la lluvia es una bendición para Santo Tomé. Agradecemos a todos por la preocupación, por estar atentos, por los saludos”.



Y a su vez, dijo que desde la Comuna están “muy contentos, muy conformes por las visitas que tuvimos, por las actividades que pudimos hacer el día sábado con el festejo en el Club Atlético Santurtum, con artistas muy buenos, la participación de mucha gente, muchas familias, muchos jóvenes, que hace rato no se veía.  Agradecerles a todos, incluso mucha gente vino y se tuvo que volver con las ganas de ver el desfile el domingo. Muy positivo por las actividades que se pudieron llevar adelante”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web