Policiales

General Barboza: Vamos a centralizar nuestro accionar en las fiestas clandestinas

Tras las medidas restrictivas para controlar el avance del coronavirus en Corrientes anunciadas por el gobernador, Gustavo Valdés, la Policía de Corrientes prepara operativos para este fin de semana a fin de controlar la movilidad nocturna y se hará foco en la neutralización de las fiestas clandestinas.

El comisario Felix Barboza en ese sentido, pidió a los vecinos la colaboración de los vecinos para desactivar reuniones clandestinas con exceso de personas.

“Estaremos atentos a los llamados de los vecinos teniendo en cuenta el límite impuesto por el Gobernador para las reuniones sociales y familiares de no más de 10 personas”, dijo en declaraciones radiales el funcionario del orden.

“Apelamos a la ciudadanía a través del 911, para obtener la información, hay circunstancias que no podemos prevenir pero si actuar y realizar el procedimiento respectivo o iniciar la causa judicial respectiva”, insistió el Comisario.

Ratificó Barboza que en el caso del incumplimiento de los protocolos, en cuanto a fiestas clandestinas, la contravención implica la identificación del o los propietarios o responsable del evento, la demora de la persona, el traslado a la seccional policial y también puede ser pasible a una multa.

También se refirió, el Jefe policial a un “rediseño” del sistema prevencional y operativo diagramado en relación a la pandemia del coronavirus, no solo en Capital, sino también en el interior, con un plan de apoyo especial a las ciudades que pasaron a Fase 2: Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes, sin descuidar las que pasaron a Fase 3, el caso de La Cruz, Virasoro, Liebig, Cruz de los Milagros y Paso de los Libres.

Por último Barboza, pidió a la comunidad mantener las medidas sanitarios como «el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico».

“Somos bastante reticentes, se ve bastante relajada a la gente”, advirtió y remarcó que para salir a la calle es obligatorio el uso del barbijo.

JEFE DE LA POLICIA DE CORRIENTES FIESTAS CLANDESTINAS PANDEMIA Coronavirus FELIX BARBOZA POLICÍA DE CORRIENTES GUSTAVO VALDES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web