La Policía fue alertada de que ocupantes de una combi “quisieron subir a una criatura”. Esto generó un procedimiento que condujo a la persecución de una pareja extranjera.
Dos ciudadanos paraguayos resultaron demorados en la ciudad de Corrientes después de que la Policía fuera alertada sobre el supuesto intento de secuestro de un menor de edad.
Más allá del importante despliegue de seguridad, con una persecución incluida a los sospechosos, el caso no pasó de ser un “rumor”.
El incidente se produjo el sábado a la mañana. Una mujer sería quien avisó de la presunta tentativa de rapto de un chico en el barrio Jardín, cerca de avenida Río Chico. La interceptación de una camioneta tipo combi, con patente del vecino país, sucedió en avenida Gobernador Ruiz al 2300, entre Vélez Sarsfield y Gobernador Gallino.
En el vehículo circulaban un hombre y una mujer, quienes no resistieron el procedimiento e incluso exhibieron sin problemas las documentaciones personales como del automotor.
Vecinos de la cuadra quedaron sorprendidos ante la llegada de cinco vehículos policiales, entre ellos efectivos de la División de Infantería en un carro de asalto.
Este episodio viene a sumarse a otros tantos casos similares. Llamados o alertas de vecinos que observan a personas ajenas a sus barrios y de forma abrupta comienza a circular la versión de “secuestradores de niños”.
Hasta el momento, afortunadamente y en el tiempo reciente, no existió algún caso “comprobado” respecto a este tipo de ilícitos. En el barrio Molina Punta, la semana pasada, también fueron demorados cuatro ciudadanos paraguayos, dos hombres y dos mujeres, quienes circulaban en un automóvil.
Para las autoridades, el tema estaría ligado a cierta “psicosis”, miedo y desparramo de información falsa en las redes sociales. De todas formas, ante cada alerta responden en consecuencia.