En el primer procedimiento personal de la Fuerza controló un rodado donde se ocultaban 20.470 atados. Además, se decomisó un equipo de telecomunicaciones utilizado para advertir posibles controles a otros dos vehículos que oficiaban de "punteros".
El segundo operativo se produjo al requisar la bodega de equipajes de un transporte público de pasajeros. Allí, en el interior de cajas, hallaron marihuana y 500 atados.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Formosa, detuvo a dos ciudadanos mayores de edad, e incautó 2 kilos 200 gramos de marihuana y 20.970 atados de cigarrillos extranjeros que no contaban con la documentación legal de tenencia.
Ayer, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Formosa en conjunto con personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el puesto de control “Tatané”, interceptaron un Toyota Corolla en el que viajaba un hombre mayor de edad, quien al advertir la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga siendo aprehendido a escasos metros.
Al momento de la requisa, los gendarmes constataron a simple vista distribuidos en el interior del rodado, 20.470 atados de cigarrillos extranjeros sin documentación de legal tenencia en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Asimismo, se decomisó un equipo de telecomunicaciones utilizado para advertir posibles controles, a otros dos vehículos que oficiaban de "punteros".
En el segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 16 “Clorinda”, destacados en el puesto de control “Fermín Rolon”, detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la ciudad de Clorinda y que tenía como destino La Plata (Buenos Aires).
Al inspeccionar la bodega de equipajes, los funcionarios hallaron tres cajas de cartón que contenían dos paquetes envueltos en papel de aluminio, que sometidos a pruebas de narcotest dio positivo marihuana un total de 2 kilos 200 gramos. Además, se corroboró la existencia de 500 atados de cigarrillos de contrabando. Todos los elementos propiedad de un ciudadano argentino.
Interviene en ambos hechos el Juzgado Federal de Formosa.