El Dr. Gustavo Robineau tiene a su cargo la investigación judicial por la muerte de Octavio Ortman, el adolescente de 16 años que cayó en circunstancias que por ahora no están claras desde el balcón de un cuarto piso. Manifestó que los chicos que acompañaban previamente al chico, no estaban en principio al momento de la caída y agregó que a pesar de esto se siguen revisando las cámaras de vigilancia.
El fiscal comentó a Sudamericana que “se está actuando de manera seria y siempre teniendo como prioridad la circunstancia de la víctima, que es un menor de edad y de los que estuvieron en el contexto de una reunión en un departamento particular, que también son menores donde había incluso personas de 13 años”. Aclaró que “no hay solamente una víctima sino un conjunto de menores que hay que preservar y tener una certeza de lo que pasó”.
El funcionario judicial condenó las afirmaciones realizadas por personas a través de las redes sociales, reiterando que en el momento del hecho no había personas en el departamento. “No puedo descartar porque desconocemos concretamente esa circunstancia”, dijo sobre si pudo haber otra persona que no incluya a quienes se vieron salir antes del hecho y que “la información que tenemos en base a los comentarios, que no estuvieron, indican que el adolescente quedó solo, pero eso no descarta que haya otra persona que circunstancialmente pudiera pasar”.
Recalcó que “lo que está documentado en las cámaras es que los chicos que formaban parte de la reunión no se encontraban”, resaltando que “es importante el aporte de las cámaras porque si no los chicos hubieran estado imputados, pero gracias a las imágenes pudimos ver en el mismo momento que no estaban”. Robineau contó que “no es simultánea la caída del vidrio y la persona, sino que se ve que caen algunos elementos, luego el vidrio y después la persona”.
El fiscal comentó que se hizo la autopsia en la jornada de ayer y la familia de Ortman presentó un médico de parte al que se le dieron las explicaciones de la causa de la muerte. Recordó que la misma se dio “por múltiples fracturas de cráneo y tórax, provocando el colapso del hígado, pulmón y varias costillas rotas”. Aclaró también que “exteriormente el cuerpo no presentaba lesiones de agresión, pero había algunos cortes en una mano, que señaló el medico de parte que no tienen relación directa con la causa de muerte inicialmente”.
En cuanto a las circunstancias del hecho, adelantó que “dependerá de las diligencias que se hagan porque no sabemos qué pasó en el cuarto piso, en los momentos previos a la caída”.
NOTA RELACIONADA
Tragedia: Investigan la extraña muerte de un joven en Corrientes
El joven de 16 años de apellido Ortmann murió tras caer de un cuarto piso en un edificio céntrico, ubicado por calle Moreno al 1.700. La policía investiga varias hipótesis sobre el extraño suceso y varios jóvenes que conocían a Ortmann hablan de una supuesta pelea que habría ocurrido minutos previos a la caída.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del domingo en el edificio “Breñales”, ubicado por calle Mariano Moreno al 1767, de la Capital correntina. Allí un joven de tan sólo 16 años, de apellido Ortmann, cayó desde un cuarto piso y murió prácticamente en el acto.
Si bien desde la policía indicaron que una de las principales hipótesis era el “supuesto suicidio”, con el correr de las horas comenzaron a entretejerse nuevas conjeturas y no se descarta supuesto homicidio (datos que aún no pudieron ser confirmados).
La policía intenta determinar si existió o no una pelea o fuerte discusión entre los jóvenes que se encontraban en ese lugar minutos antes del hecho.
PROFUNDA CONSTERNACIÓN
Ortmann jugaba al básquet y formaba parte de la categoría U17 del Club San Martín de Corrientes. Tras darse a conocer el trágico hecho, desde la Comisión Directiva de la institución se expresaron vía Twitter enviando sus condolencias a la familia.