Durante la mañana de este viernes TNGoya tomo conocimiento que el equino que habría sido sacrificado el sábado pasado por un veterinario y otros funcionarios policiales del PRIAR de Goya apareció “totalmente calcinado”. La ONG animalista que este jueves presentó una DENUNCIA PENAL por “Maltrato Animal” contra los funcionarios policiales locales en la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 a cargo del Dr. Patricio Palisá, relacionó la quema del animal con la denuncia radicada contra los uniformados.
En contacto con Pablo Buompadre, titular de la ONG AFADA que denuncio el caso, este medio pudo corroborar lo sucedido. El letrado destaco el “rápido accionar” de la Fiscalia para el esclarecimiento del hecho relatando que “una vez anoticiados del mismo, pusieron en conocimiento del Fiscal el nuevo ilícito, quien momentos después se habría constituido en el lugar para “labrar un acta” con testigos.
Antes del Mediodía de este Viernes, y luego de esas diligencias, TNGoya pudo averiguar que la Fiscalía actuante ya habría formulado acusación contra el VETERINARIO que habría sacrificado al animal y contra el personal del PRIAR de GOYA que habría participado en el hecho, por el delito de “Crueldad Animal” (previsto en la Ley Nac. Nº 14346) imputando también el delito de “Encubrimiento” (art. 277 CP) a los autores de este nuevo hecho por “hacer desaparecer elementos relacionados con el delito de Maltrato Animal”.
De comprobarse este último ilícito, los “abogados del equino” adelantaron que podrían pedir la detención de los funcionarios policiales o cómplices de estos, que estén intentando “obstaculizar la investigación” mediante la desaparición de evidencias y/o amedrentamiento a testigos.
La causa ya estaría en manos del Juez de Instrucción y Correccional de Goya, Dr. Lucio Lopez Lecube, quien la semana entrante, podría avanzar en la investigación haciendo lugar a las medidas requeridas por el acusador público.