Policiales

Fijan fecha para el inicio del juicio por el crimen de Yésica Muñoz

Crédito: 112626

El Tribunal Oral Penal de Goya, se prepara para que comience el debate por el brutal caso de violación y asesinato de una menor cometido en 2015.



Fijaron fecha para comenzar con el juicio oral y público por el crimen de Yésica Muñoz, la joven de 16 años que fue asesinada el día de su cumpleaños, el 20 de mayo de 2015. El Tribunal Oral Penal de Goya, compuesto por los jueces Julio Duarte, Darío Ortiz y José Acosta, dejó establecida como fecha de inicio del debate el 22 de febrero de 2019 y que culmine el 1 de marzo. En las cinco audiencias previstas, comparecerán 30 testigos.

 

Los cuatro imputados son Marcelo "Yaqui" Sandoval, Cristian Javier "Tucu" Franco, Carlos "Boli" Franco y Osvaldo Mariano "Goyano" Navarro y serán juzgados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio triplemente calificado, por el número de personas, criminis causa, matar para ocultar otro delito, y femicidio, agravado por la participación de un menor.



Todos permanecen detenidos, pese a que en agosto de este año habían quedado en libertad por orden de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mercedes.



El argumento del fallo fue a simple efecto de ajustarse a la normativa vigente y en preservación de los resguardos constitucionales, que indican que nadie puede estar detenido más de 3 años sin juicio, habida cuenta de que el debate aún ni siquiera tiene fecha de realización.



El juez de Instrucción, Gustavo Vallejos fijó una caución de 100.000 pesos a cada uno de los acusados para poder salir en libertad, sin embargo, ninguno de ellos pudo pagar esa suma.

LA CAUSA

 

Se investiga el caso por la violación y posterior homicidio de la joven Yesica Muñoz, quien fue hallada en estado deplorable en un descampado de un barrio periférico de la ciudad de Esquina, el 20 de mayo de 2015. Según las investigaciones realizadas, se pudo confirmar que se trató de una emboscada, donde los acusados en estado de ebriedad habrían atacado a Yesica, la llevaron a rastras hasta un pinal cercano a la vivienda de la víctima donde la violaron y al no saber cómo ocultar el ultraje que habían cometido, la mataron tratando de tapar así un crimen con otro aún peor. 



El fiscal de la causa relaciona el asesinato con un supuesto ajuste de cuentas por dominio territorial sobre la venta de drogas y estupefacientes en la localidad.



Los imputados están detenidos acusados de ser autores materiales del hecho.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web