En la plaza Vera, se congregaron desde temprano familiares y amigos de Abril Fernández, para pedir el esclarecimiento de su muerte ocurrida días atrás, luego de ser hallada inconsciente, intoxicada con estupefacientes y brutalmente golpeada en el barrio Patono.
Un reducido grupo se manifestó en el céntrico paseo público con pancartas y vistiendo remeras con la imagen de la joven.
Por este caso y precisamente en la mañana de hoy, la Policía dio a conocer que en Empedrado, se detuvo a dos hermanos, Omar y Luciano Encinas, que estarían involucrados en el hecho.
Los hombres fueron aprehendidos luego de que la propietaria de una cabaña -donde estaban alojados- denunciara la presencia de un grupo de personas que ingresó al lugar sin autorización.
Trascendió que ambos tienen domicilio en la Capital correntina, pero hace varios días se encontraban alojados en el complejo turístico. Fotos: Gentileza Radio Dos
NOTA RELACIONADA
Muerte por sobredosis: Detienen a dos hermanos e investigan a un funcionario policial
Policía de la localidad de Empedrado aprehendió a dos hermanos que estarían involucrados en la extraña muerte por brodedosis de la menor Abril Fernández. Se trata de dos jóvenes de apellido Encinas, los cuales se alojaban en una cabaña junto a otras personas, entre ellas un efectivo de la Policía. Fueron capturados durante un operativo en una cabaña en Empedrado.
De acuerdo a lo informado por la Policía, en la cabaña en cuestión comenzaron algunos incidentes entre cuatro personas (una de ellas, el Cabo de la fuerza) y los hermanos Encinas, involucrados en la muerte de Abril.
Tras los incidentes, cuatro personas fueron demoradas al intentar escapar de la cabaña en un auto Chevrolet Corsa, sin documentación.
Por otro sector de la cabaña, los hermanos Encinas también quisieron darse a la fuga pero ambos fueron aprehendidos a pocas cuadras.
El efectivo de la Policía, Diego Alberto Ortiz, fue separado preventivamente de la fuerza hasta tanto se determine su real participación en el caso.
Por estas horas, la Justicia busca averiguar si el funcionario policial estaba haciendo investigaciones del caso Abril o estaba colaborando con los hermanos.
Los demorados fueron alojados en la Comisaría de Empedrado e identificados como Diego Alberto Ortíz, cabo de Policía, Tamara Solís, Ricardo Andrés Caballero, Rodolfo Fabián Talavera (un sujeto con frondoso prontuario), Jorge Omar Encinas y Luciano Alejandro Encinas.