El doctor Alfredo Revidatti, Director del Hospital Escuela, dio detalles respecto al estado de salud de Yesica Valenzuela, de 28 años, quien fue atacada a balazos por la ex pareja de su madre. "Está estable y fue pasada a piso", dijo Revidatti.
Yesica, se recuerda, recibió dos impactos de bala uno en el tórax y otro en el muslo, efectuados por el ex novio de su madre. El agresor fue detenido tras el hecho.
El doctor Alfredo Revidatti, precisó que la paciente está estable, en piso, atravesando un post operatorio. Indicó que los impactos no tocaron ningún órgano vital y que todavía faltan algunas observaciones en la pierna para poder darle el alta médica.
“Tiene una lesión en el hueso del muslo. Los cirujanos descartaron que tenga heridas en algunos de sus órganos vitales", explicó el médico.
Sobre la posibilidad de otorgarle el alta médica, dijo: “primero hay que ver el post operatorio, y después ver la pierna fracturada”.
NOTA RELACIONADA
Mujer lucha por su vida tras recibir dos balazos cuando regresaba de los Corsos Barriales
Una mujer de 28 años recibió dos impactos de bala por parte del ex marido de su madre. Sucedió en la madrugada de este miércoles por calle Los Atacamas y Valparaiso. La víctima quedó internada en el Hospital Escuela mientras que su agresor, Diego Gómez, fue detenido.
El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de hoy, cuando Yesica Valenzuela regresaba a un domicilio del barrio Concepción luego de los Corsos Barriales desarrollado en las Mil Viviendas. Tras una confusa discusión con el ex novio de su madre, el hombre sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos.
Según la información del Hospital Escuela, uno de los impactos de bala dio en el tórax y otro en la pierna que le causó una fractura.
Desde la Policía confirmaron que el agresor, Diego Gómez, está detenido en la Comisaría Séptima. Además, se conoció que cuenta con antecedentes penales.
Parte médico:
El Dr. Alfredo Revidatti, director ejecutivo del Hospital Escuela, relató que la joven fue ingresada a las 3:15 de hoy, con dos heridas de arma de fuego, una en uno de sus muslos y otra en el tórax, que le produjo una perforación en uno de sus pulmones.
El médico señaló que Valenzuela fue operada ni bien ingresó y ya salió del quirófano, pero ahora se encuentra “despierta, pero el cuadro es delicado”. Indicó que la herida en el pulmón es la más complicada y que demandará una vigilancia mayor en la evolución de la joven. Permanece en estado reservado.