Policiales

Estafa en Corrientes terminó con el secuestro de un auto en Chaco

Crédito: 148319

La víctima había denunciado el hecho en la comisaría correntina Octava. El vehículo era ofertado en la vecina provincia.



Re­cien­te­men­te la Po­li­cía de la ve­ci­na pro­vin­cia de Cha­co con­fis­có un Volks­wa­gen Gol Se­dan de co­lor blan­co, so­bre el que pe­sa­ba un pe­di­do de se­cues­tro emi­ti­do des­de Co­rrien­tes, ya que se lo re­la­cio­na a una pre­sun­ta es­ta­fa.



El ca­so fue de­nun­cia­do ha­ce un tiem­po atrás por el ti­tu­lar del ve­hí­cu­lo an­te la co­mi­sa­ría Oc­ta­va, ubi­ca­da en la zo­na ca­pi­ta­li­na co­no­ci­da co­mo La­gu­na Se­ca.



Es así que la Po­li­cía de Co­rrien­tes no­ti­fi­có del ca­so a las de­pen­den­cias de la ciu­dad ca­pi­tal y zo­nas ale­da­ñas.



Así es que el aler­ta lle­gó has­ta la ve­ci­na pro­vin­cia, don­de agen­tes de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes Com­ple­jas se pu­sie­ron a tra­ba­jar so­bre una pis­ta que apun­ta­ba que el Gol blan­co pu­do ha­ber pa­sa­do ha­cia te­rri­to­rio cha­que­ño.



Lue­go de im­ple­men­tar una se­rie de ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas, la pes­qui­sa lle­gó a buen puer­to cuan­do los uni­for­ma­dos ob­tu­vie­ron el da­to de que en Fon­ta­na, un mu­cha­cho es­ta­ba ofre­cien­do un au­to­mó­vil pa­ra la ven­ta, el cual era si­mi­lar al que es­ta­ba sien­do bus­ca­do por la men­cio­na­da cau­sa pe­nal.



Así es que los agen­tes de la Di­vi­sión Sus­trac­ción Au­to­mo­to­res se des­ple­ga­ron en el ba­rrio 180 Vi­vien­das de Fon­ta­na, don­de se sos­pe­cha­ba que po­día es­tar el men­cio­na­do au­to­mó­vil.



El ope­ra­ti­vo, re­a­li­za­do du­ran­te la no­che del mar­tes, ter­mi­nó de ma­ne­ra exi­to­sa cuan­do los agen­tes di­vi­sa­ron en la vía pú­bli­ca al co­che.



Fue así que in­ter­cep­ta­ron a un mu­cha­cho de 21 años, quien con­du­cía el men­cio­na­do au­to.

Las fuen­tes po­li­cia­les no brin­da­ron los da­tos per­so­na­les del sos­pe­cho­so, quien que­dó de­te­ni­do, aun­que el me­dio ve­ci­no Dia­rio Tag se­ña­ló que es­te jo­ven es­tá do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Fa­mi­lias Uni­das de aque­lla lo­ca­li­dad, sien­do iden­ti­fi­ca­do co­mo F.D.C.



Lue­go de no­ti­fi­car­le su si­tua­ción ju­di­cial, fue lle­va­do a la se­de de la di­vi­sión po­li­cial. En tan­to se in­for­mó del ope­ra­ti­vo al Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº 3 de la ciu­dad de Co­rrien­tes, que en­tien­de en la cau­sa pe­nal.



Más allá de que el co­che fue re­cu­pe­ra­do, aún res­tan sa­ber al­gu­nos de­ta­lles so­bre có­mo es que el au­to lle­gó has­ta Fon­ta­na. En ese sen­ti­do, una hi­pó­te­sis mar­ca que de­trás de to­do po­dría ha­ber un gru­po or­ga­ni­za­do de­di­ca­do a la ven­ta de au­tos ro­ba­dos en ciu­da­des cha­que­ñas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web