Interior

Está totalmente extinguidos los incendios en Santo Tomé

Ramón Pared, director de Operaciones de esa región correntina, dijo a Cadena 3 que "ya no queda nada prendido". Los bomberos emprenden la retirada a sus hogares.

Tras las esperadas lluvias, este lunes ya no queda nadie en el centro de operaciones de la localidad correntina de Santo Tomé. Bomberos y brigadistas emprendieron la retirada a sus casas y ya no hay más incendios en el norte de la provincia.


Ramón Pared, director de Operaciones en esa localidad, dijo a Cadena 3: "Ya no hay nada prendido, los últimos lugares están todos apagados, totalmente extinguidos".

El fin de semana, el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, confirmó a Cadena 3 que cerca del 80% de los incendios están controlados. “Hubo lluvias importantes en la provincia, pero en la zona centro no llovió todavía, entonces sigue habiendo focos importantes allí, que están siendo monitoreados”. Dijo, además, que la provincia está trabajando con equipos de aire y suelo y que siguen alerta.

Lovinson contó que aún hay bomberos trabajando y que se encuentra la brigada TAC de Córdoba trabajando en dos grupos focales. También está prestando servicio el Plan Provincial del Manejo del Fuego. “Ellos nos están dando una mano enorme”, dijo.

Corrientes tiene una planta estable de 1.300 bomberos voluntarios. Actualmente quedan dotaciones mínimas trabajando en los focos activos porque la mayoría están controlados. “Hubo bomberos, brigadistas, policías, gente de salud pública estuvieron abocados al combate de las llamas”, confirmó Lobizón.

El subdirector de Defensa Civil lamentó que el daño ecológico ya está hecho y que le va a costar muchísimo a Corrientes recuperarse de esto. “Hemos perdido una extensión muy importante de flora y fauna en la provincia, que es una de las más importantes de América latina”.

Por último, le agradeció a Córdoba por “el aporte inmenso que ha tenido con Corrientes. Si alguna vez Córdoba llegara a volver a tener incendios forestales, deben saber que cuentan con nuestra provincia para ayudarlos”.

CATASTROFE INCENDIOS SANTO TOMÉ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web