Es porque la titular del Concejo Deliberante determinó dos días de duelo sin asistencia al lugar de trabajo tras el fallecimiento de la jefa comunal, Giovanna Macial, el pasado sábado 24 de mayo. Ayer hubo una denuncia por usurpación de facultades y funciones, presentada por un concejal oficialista. El mandato de la comuna debería asumirlo la viceintendenta hasta el 10 de diciembre venidero.
La sucesión del mando institucional en la municipalidad de San Cosme es escandalosa, tras la muerte de su intendenta el pasado sábado, la concejal y presidenta del Concejo Deliberante declaró por medio de una resolución que hoy y mañana -26 y 27 de mayo-, sea duelo sin asistencia al lugar de trabajo para empleados y funcionarios comunales.
Pero esa acción terminó siendo denunciada por otro edil, representante del oficialismo, en su presentación contra la titular del deliberativo manifestó que se trata del delito de: “Usurpación de facultades y funciones”.
Todo esto se dio casi en simultáneo mientras que se desarrollaba el último adiós a la jefa comunal, fallecida de manera arrepentida el pasado sábado 24 de mayo luego de sufrir una descompensación el viernes 23 de mayo. Estaba internada en el hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
Por mandamiento de la Carta Orgánica, quien debería asumir la conducción del municipio es la viceintendenta, hasta el próximo 10 de diciembre.