Deportes

Escándalo internacional: Incidentes, invasión de cancha y más en la FA Cup

Muchas veces se dice internacionalmente que los argentinos o los sudamericanos en general son hinchas violentos y que eso “en Europa no pasa”, aunque en esta oportunidad quedó demostrado una vez más que eso si es así.
     
Con los últimos grandes hechos de violencia que tuvieron lugar en Sudamérica, todo el mundo cataloga a esta parte del mundo como muy violenta en cuanto al fútbol se refiere.

Sin embargo, la violencia en el fútbol es algo que existe en todas partes, sea Sudamérica, Europa o cualquier parte que involucre hinchas y una pelota.

En este contexto, el hecho tuvo lugar en Inglaterra en el clásico entre el West Bromwich y el Wolverhampton en el Estadio The Hawthorns, en el primer encuentro entre los dos eternos rivales con público desde 2012. 

Como todo clásico, el partido se jugó de manera muy apretada por parte de ambos y si bien las revoluciones se pasaron dentro de la cancha, también hubo incidentes fuera del campo de juego.

Sobre el final del partido los fanáticos del Albion, que ya habían estado arrojando proyectiles al campo de juego se enojaron por el “desmedido” festejo de Matheus Cunha al anotar el 2-0 para los Wolves y en las tribunas se originó una tremenda trifulca que llegó hasta las orillas de la línea de cal.

A raíz de esto tuvo que intervenir la policía, pero en vez de calmar la situación lo único que hizo fue avivar la llama debido a que el encuentro estuvo demorado media hora y hasta se amenazó con la suspensión.

Finalmente el encuentro terminó con triunfo del Wolverhampton por 2-0 para avanzar a la próxima ronda de la FA Cup, pero uan vez más los violentos en el fútbol fueron primera tapa.

¿Qué dijo la organización del torneo?


Luego de ver semejante disturbio, la FA Cup comunicó que llevarán a cabo una investigación para resolver este hecho y que se sancione a los responsables de los mismos.

Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Escandalo-internacional-Incidentes-invasion-de-cancha-y-mas-en-la-FA-Cup-20240128-0029.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web