"Quiero ser policía para cuidar a la gente y defender mi bandera”, le expresó el pequeño Raymond Morello a su mamá cuando era tan sólo un niño de 2 años. Así lo explica Luciana Morello, quien acompañó ayer a su hijo al acto que se realizó en la Jefatura, donde se premió a policías por su accionar y también al pequeño, que días atrás fue conocido por poner en la carátula del cuaderno el escudo de la Policía. Raymond tiene claro desde siempre qué quiere ser cuando sea grande y el pasado 8 de septiembre, cuando cumplió los 7 años, el tema que eligió para decorar su cumpleaños fue “la Policía”. Su mamá encargó la confección de una remera con la inscripción “policía” en la espalda y no faltó quien le regalara una gorra, también de la fuerza.
“Él siempre lo tuvo claro, por eso no me sorprendí cuando quiso vestirse de policía para celebrar su cumpleaños”, cuenta la mamá. Las redes sociales y los medios, primero de Esquina y luego de toda la provincia, conocieron al pequeño luego de que la maestra de la escuela a la que asiste le pidiera que cambiara la carátula de su cuaderno donde Raymond había decidido poner un escudo de la Policía de Corrientes.
La noticia corrió rápidamente y el pequeño fue hasta la comisaría de la ciudad para comentar su caso. “Me pidió ir a hablar con sus amigos de la Policía y fuimos, allí él les contó lo que había pasado y luego la noticia se publicó en las redes sociales y los medios”, explicó Luciana.
Luego el caso de Raymond, su amor por las fuerzas de seguridad, la defensa que hizo sobre ese amor y su inocencia, llegaron a oídos del jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, quien no dudó en sumar al pequeño a la lista de personas que en la mañana de ayer serían reconocidas por su accionar valiente.
“Hace unos días la Policía llegó a casa, Raymond estaba durmiendo y cuando le dije que era la Policía que lo había venido a ver saltó de la cama y salió corriendo a saludarlos. Allí nos contaron que hoy deberíamos venir a Corrientes para que Raymond sea premiado”, contó Luciana en contacto con este medio.
Por su parte, Raymond se mostró notoriamente feliz y sorprendido de rodearse de la gran cantidad de efectivos de la fuerza a la que admira profundamente. Luego de la misa y recordatorio por los fieles difuntos se realizó la entrega de distinciones a agentes que tuvieron actuaciones destacadas en los últimos días. Allí también el pequeño recibió su condecoración.
El escudo en el cuaderno
La historia de Raymond trascendió a los medios porque una docente de la Escuela J. Ferreyra de la ciudad de Esquina le pidió que modificara la carátula de su cuaderno. El chico tenía como apertura del Tercer Trimestre el Escudo de la Policía de Corrientes. La maestra le escribió al costado que debía “cambiar” la carátula. Una foto de la comunicación se viralizó y allí, a la par de la polémica, se hizo conocido el caso.
La mamá destacó que jamás pensó que tomaría tanta relevancia. “Él está feliz por estar aquí rodeado de sus amigos, como a él le gusta decir. Además quiso traer su bicicleta, que tiene una sirena. Verlo así me llena el alma porque mi hijo realmente admira a los policías”, resumió.
“Estas son las cosas que nos llenan el alma, son los ejemplos que miramos, este niño nos da mucho fuerza”, destacó el comisario mayor, Barboza jefe de la Fuerza.