El Vicario General de la Diocesis y rector de la catedral, presbítero Juan Carlos López, presidirá la celebración central en la Solemnidad de Corpus Christi el sábado 2 a las 15 en la Plaza Mitre. Luego, encabezará la procesión e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento. Concurrirán los grupos de catequesis y sus familias en oración por la vida. La ofrenda será elementos de higiene personal destinada a la Pastoral Carcelaria.
Se festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.
En la fiesta del Corpus Christi, la Iglesia la celebra con solemnidad. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento.
Este año la solemnidad se enmarcará en el tiempo fuerte de oración por la vida convocado por la Conferencia Episcopal Argentina ante las futuras instancias legislativas por el debate de los proyectos para despenalizar el aborto.
“Cuerpo y Sangre de Cristo, milagro de vida y amor”, será el lema de la tradicional celebración del Corpus Christi en la Plaza de Mitre, por realizarse el sábado 2 de junio, a las 15.
Previamente, los niños se juntaran en sus parroquias y, llevando imágenes de Jesús y María, peregrinaran hasta la plaza principal.