En la zona del microcentro capitalino, Córdoba al 1.000, se implementó un fuerte operativo policial tras un llamado telefónico de una empresa de vigilancia que alertó sobre la presencia de delincuentes en uno de los edificios ubicados en la cuadra.
Fue entonces que efectivos de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM) acudieron al lugar, poco después de las 15:30.
La información que brindó un vecino también fue clave para ingresar a los edificios de la cuadra y evitar que delincuentes cometieran un robo.
Cabe señalar que en la zona hay un edificio en construcción, lugar sindicado por vecinos que sería un espacio donde se esconderían los malvivientes.
“En la cámara de seguridad se observó a un muchacho que salió tranquilamente de un edificio con una mochila. Se llegó al quinto piso de ese inmueble y se comprobó que una puerta lateral fue violentada” contó a época una voz oficial.
“De una oficina en la cual hay una inmobiliaria sustrajeron un poco más de 30 mil pesos en efectivo” agregó.
Tras realizar inspecciones se encontró en el edificio en construcción, una escalera que el delincuente habría utilizado para llegar hasta el quinto piso y cometer el delito.
Si bien hasta el cierre de esta edición, el monto que denunció el propietario de la inmobiliaria era de 30 mil pesos, no se descarta que del lugar delincuentes se hayan llevado más dinero u otros objetos de valor.
Fuentes policiales informaron que se analizan las filmaciones para dar con el sospechoso, quien en principio habría actuado solo. “Lo que se sospecha es que podría ser una persona que conocía el lugar y el dinero que había guardado. Podríamos hablar de un empleado infiel” dijeron a este medio.