Policiales

En Cámara Gesell, menor admitió que fue abusada por su tío

Crédito: 131163

“Lamentablemente la menor confirmó que fue abusada por su tío. Y aseveró que no fue una sola vez”, contó el abogado Juan Arregín, en referencia al caso que investiga la violación a una nena de 12 años, cuyo principal y único sospechoso es su tío que está detenido. “Con éstos elementos queremos dar por terminado el proceso de entrevistas a la nena para no victimizarla”, dijo. Arregín, además, aseguró que las declaraciones confirman además la imputación del delito de ‘corrupción de menores’.



Juan Arregin, abogado de la familia de la menor de 12 años abusada por su tío en Goya, confirmo que ante cámara Gesell la nena confirmó el abuso.

 

“Sí, el día de ayer, a pesar de algunos inconvenientes, declaró la menor víctima por espacio de una hora. Lamentablemente confirmo la denuncia, relató los hechos de los que era víctima y ya tenemos la idea certera del abuso de este hombre”, dijo.

 

Asimismo, el letrado continuó comentando sobre el momento antes y durante la declaración de la menor: "la madre quería que estuviera en contacto con nosotros. Le explicamos cómo era la mecánica de la entrevista. La nena ingresó calma, le hicieron una entrevista previa, dijo que iba a contar todo. Entró en shock varias veces pero fue guiada por la profesional".

 

"No solo confirmó el abuso, sino que además reconoció que había sido reiterado el hecho de haber sido abusada por este hombre”, agregó.

 

“Entendemos que con el relato de la víctima y el perfil psicológico ya es suficiente para asegurar que el Juez dicte el procesamiento con prisión preventiva”, sostuvo Arregín.

 

De cómo tomó la familia la declaración de la menor, el doctor Arregin mantuvo que “la familia lo tomó bien, porque querían que la menor cuente los hechos porque esa era la prueba. Aunque sea duro ella cuenta con detalles para que el Juez no tenga otra opción de dictar la prisión preventiva”.

 

El primo no declaró aún

 

El primo de la nena, quien habría sido obligado a observar el terrible suceso, no declaró aún por cuestiones técnicas. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web