Lo detuvo la Policía en un procedimiento nocturno. Iba acompañado de una mujer. Ella sería cómplice de la sustracción de mercaderías del comercio, ocurrida el 1 de febrero.
Un empleado de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes fue detenido ayer en la capital provincial bajo la acusación de participar en el robo a una tienda de ropas, ocurrido días antes. Junto a él, la Policía demoró a una mujer, también sospechada de participar en el delito investigado.
Todo comenzó el jueves 1 de febrero con la denuncia del propietario de una “pilchería” ubicada en avenida Presidente Nicolás Avellaneda, de donde sustrajeron diversas mercaderías.
Apenas finalizaba el robo de parte de una pareja, el dueño del local salió tras ella y la observó subir a una camioneta blanca.
Persiguió a los malvivientes a lo largo de aproximadamente una cuadra y logró romper el parabrisas del la camioneta de un golpe, pero sin lograr que frenaran.
Con toda esa información, más las palabras de una empleada y un guardia de seguridad que estaba en las inmediaciones al comercio cuando ocurrió el ilícito, acudió a la comisaría seccional Quinta.
Desde entonces no hubo mayores avances, sino hasta ayer a la medianoche. El damnificado circulaba cerca del anfiteatro Cocomarola y de casualidad vio al vehículo que no tardó en reconocer como el que sería el usado para cometer el robo.
El rodado, Fiat Qubo blanco, presenta el vidrio del parabrisas astillado justo en la parte que el damnificado mencionó haber golpeado.
El hombre dio aviso a la fuerza de seguridad. Y entonces efectivos de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, interceptaron a ese automotor cuando ya circulaba en el cruce de avenidas Sarmiento y Aviador Correa Fernández.
La pick up era manejada por el empleado municipal identificado como Hugo Oscar M., a quien acompañaba Fabiola Itatí M.