El Ministerio de Producción de la Provincia hizo entrega de los subsidios a productores hortícolas afectados por la emergencia agropecuaria. El acto llevado a cabo días atrás en el Sum Municipal, fue encabezado por el Intendente Municipal, Pedro José Maidana, quien estuvo acompañado del Dr. José Vera y el Dr. Ricardo Arrieta, pertenecientes al Área de Economía Agraria del Ministerio de la Producción de Corrientes, la Secretaria de Producción municipal, Silvia Zárate y el Ing. Agrónomo Oscar Tafarel.
Tras la declaración de la emergencia agropecuaria de la Provincia de Corrientes, se realizaron los operativos de relevamiento correspondiente a los productores hortícolas afectados por los excesos hídricos. Como resultado de estas gestiones, fueron beneficiados a través del plan ganadero todos aquellos productores del rubro que realizaron su declaración en las fechas pertinentes y avalados por la documentación solicitada.
En la convocatoria estuvieron presentes tanto productores locales, así como también, de la localidad de Tabaí y Tatacuá. La ayuda corresponde a un monto de $3000 por hectárea afectada y es un paliativo al efecto de las ocurrencias climáticas.