El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará la Argentina, tras las PASO, como parte de una gira por varios países de la región, según confirmaron a ámbito.com fuentes de cancillería.
En el marco de la gira latinoamericana que lo llevará por Cartagena, Bogotá, Santiago de Chile y Panamá, el número dos de la Casa Blanca arribará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri, con el objetivo de trabajar sobre la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, las relaciones comerciales bilaterales y la situación social y política en Venezuela.
El encuentro se dará en un marco especial, ya que del resultado electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dependerá una parte importante de la impresión que se llevará Pence de regreso a Washington.
"Durante su viaje, el vicepresidente se reunirá con representantes gubernamentales y de la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) con la profundización de los lazos bilaterales en materia de comercio e inversión, y continuar el apoyo de la administración en materia de cooperación en seguridad, lazos comerciales, agricultura y desarrollo en infraestructura", indicó un comunicado de la Casa Blanca.
En febrero pasado, el norteamericano se había reunido en Washington con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti; y había sido parte del encuentro bilateral que mantuvieron a fines de abril en la Casa Blanca el mandatario anfitrión con el líder del PRO.