Nacionales

El tardío y tibio mensaje de Villarruel luego del fracaso de la Ley Ómnibus


Este martes por la tarde, el oficialismo tuvo que mandar el proyecto de Ley Ómnibus a comisión, en lo que fuera una profunda herida política para el presidente Javier Milei. Su ex compañera de fórmula, la vicepresidenta Victoria Villarruel, evito exponerse ante esta derrota, mientras planifica sus próximos movimientos.

Mientras que Milei se encuentra en Israel, realizando su deseo personal de alinear la política argentina con este país, la oposición se abroqueló en Diputados para rechazar incisos centrales de la llamada "Ley Ómnibus".

Ante esta fuerte derrota que sufrió el oficialismo a menos de dos meses de iniciado el gobierno, la vicepresidenta Villarruel se mantuvo en un absoluto y sugestivo silencio, que sólo rompió para expresar un tibio mensaje sin compromiso por la ley en cuestión.

Villarruel no se prendió en la furia libertaria que llevó a ministros y al propio presidente a expresarse en redes sociales bajo emoción violenta. Milei incluso desconoció la Constitución y amenazó con llamar a un plesbicito, que ni siquiera sería vinculante.

La vicepresidenta eligió en cambio subir fotos de una reunión que mantuvo con yerbateros, posando con un paquete de yerba que le regalaron.

Recién esta mañana pareciera que la vicepresidenta se enteró de lo sucedido en la cámara baja.

"Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!" escribió en Twitter minutos pasadas las 9 am.

El tibio mensaje de Villarruel no menciona la Ley Ómnibus, sino que parece ser más bien un mensaje de compromiso a raíz de su rol como vicepresidenta.

Cabe destacar que Villarruel fue dejada de lado del armado del gobierno nacional, cuando anteriormente se le había prometido los ministerios de Seguridad y Defensa, así como la Agencia Federal de Inteligencia. No consiguió nada.

Desde allí se ocupa en que su imagen no quede asociada a la del presidente Javier Milei. Incluso mantuvo reuniones privadas con Mauricio Macri para posicionarse como eventual reemplazo de Javier Milei.

El tardío y tibio mensaje de Villarruel luego del fracaso de la Ley Ómnibus es una publicación original de El Ágora Digital.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web