Mientras el mercado de pases sigue al rojo vivo dentro del fútbol argentino, el rubro de los entrenadores también se movió bastante a lo largo de todo el receso. Y en este contexto se confirmó la llegada de Javier Sanguinetti para dirigir a un sorpresivo equipo.
Después de iniciar su carrera en solitario allá por el año 2019, Javier Sanguinetti pudo dejar un gran recuerdo en Banfield durante su primera etapa. Y ese buen trabajo le abrió las puertas de Newell's en 2022. Sin embargo, no duró demasiado en Rosario y regresó al Taladro, hasta que volvió a irse a mediados de 2023.
Así las cosas, Archu decidió tomarse un tiempo alejado del fútbol y descansar para luego relanzar su carrera. Algo que consiguió al recibir una oferta muy tentadora. Fue Huachipato de Chile el que lo contactó de cara a una temporada histórica, donde el club jugará la Copa Libertadores de América.
Como viene de ser campeón del fútbol trasandino, los albiazules clasificaron al máximo torneo continental, y luego de la salida de su DT confiaron en Sanguinetti para que se haga cargo del equipo. De esta manera, el ex Banfield asumió hace un mes en la pretemporada y ya está listo para arrancar a competir, con el gran objetivo de la Libertadores.
Sin dudas, se trata de un gran desafío para el Archu a sus 53 años, ya que además de que trabajará por primera vez en el exterior tendrá la chance de dejar su huella en un equipo humilde de Chile.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/sorpresivo-equipo-javier-sanguinetti-20240202-0047.html