Sin dudas esta semana es una de las peores para el gobierno desde la llegada de Javier Milei. Y es que además de que se disparó el riesgo país y tuvieron que salir a intervenir fuerte el mercado para que el dólar no se les descontrole, el Congreso Nacional parece haberse puesto los pantalones y decidió ponerle un freno a la manera de gobernar del Presidente.
Al duro revés que sufrió este miércoles cuando le rechazaron el veto a la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario, este jueves se sumo un nuevo rechazo al veta de la ley de los ATN.
Todo indica que tanto los Diputados como los Senadores se dignaron a entender que este país vive en una democracia participativa con tres poderes y que el Ejecutivo no puede gobernar a fuerza de decretos y vetos a las leyes.
Para poco alcanzó el dinero que Javier Milei le envió de manera discrecional a los cuatro gobernadores que aún tiene de amigos, las provincias que recibieron los ATN fueron Misiones por $ 4.000 millones; Entre Ríos por $ 3.000 millones; Santa Fe por $ 3.000 millones y Chaco por $ 2.500 millones.
Pero no fue suficiente, el veto fue rechazado y pasó a la Cámara de Diputados donde todo indica que correrá la misma suerte.
Fuente: https://www.diarioregistrado.com/politica/el-senado-rechazo-por-amplia-mayoria-el-veto-de-milei-a-la-ley-de-aportes-del-tesoro-nacional_a68cc590dd1b5d1c2e2fa99a3