Más allá de lo que ocurre con la actualidad de River, todavía siguen latentes algunas cuestiones relacionadas con el descenso. Y en este contexto, salió a la luz una declaración importantes sobre las verdaderas intenciones de AFA con el promedio.
Allá por el año 2011, lo impensado sucedió en el fútbol argentino y River debió jugar la promoción para no descender a la Primera Nacional. Algo que terminó desembocando en la perdida de la categoría para el equipo de Núñez.
Así las cosas, si bien el regreso se dio un año después, las secuelas siguieron apareciendo. Y ahora Humbertito Grondona explicó cómo vivió su padre aquella situación. "El promedio y la promoción se ponen por si algún grande caía por ahí. River cayó y se fue", dijo en diálogo con Fútbol Sin Manchas. Y luego fue contundente.
"Era muy complicado y triste que un grande se vaya al descenso. Se hizo lo imposible". ¿Cómo mi padre iba a querer que River se vaya al descenso? La AFA es la madre de los clubes y era como que se muera un hijo mayor. Era como desaparecer del mapa". Con esas palabras, el hijo de Grondona reveló las sensaciones de Julio Humberto, y por supuesto dio mucho para hablar.
El pedido de Grondona para salvar a River
Por su parte, Guillermo Marconi, Director del Gremio de los Árbitros por entonces, se vio completamente salpicado por la charla que había tenido con el Presidente de AFA. "Una sola vez Grondona me pidió algo: River y el descenso de River. Julio no me pidió algo puntual, pero me dio a entender", arrancó diciendo en charla con Fernando Niembro. Y luego dio detalles: "Me dijo: 'Si River se va al descenso esto es un desastre, en el Gobierno me lo dijeron'
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/el-promedio-se-puso-para-que-los-grandes-no-desciendan-river-cayo-20240408-0012.html