Interior

El paraje Ifrán en Goya quedó aislado por desborde de arroyos

Crédito: 61106

Centenares de familias de las zonas norte y centro de paraje Ifrán,  están totalmente asiladas a consecuencia del desborde del arroyo Silva  que “cortó el camino  de acceso” a ese sector rural  de la primera sección de Goya.

 

Uno de sus habitantes, Julio Manza, comentó  la situación, destacando  que “El Ejército intentó colocar un puente pero la fuerza del agua y la inestabilidad del suelo lo hicieron imposible. Hace días que no hay clases, hay personas con problemas de salud  que deben hacer tratamiento,  no se pueden adquirir comestibles porque no hay donde comprarlos y la producción está estancada, deteriorándose, porque no la podemos sacar. El problema es realmente serio”, dijo en contacto con el programa “Antes que se Imprima”.



“En el paraje existen alrededor de 400 familias, la casi totalidad productores y horticultores, la situación es muy seria  porque el arroyo Silva desbordó y nos dejó aislados  y hay personas  que siguen tratamiento médico prolongado y no pueden salir para continuar con ello desde hace días”, relató.



“Ni siquiera se puede comprar alimentos, no hay clases y los más acuciante es que en  la zona hay aproximadamente 40 mil cabezas de ganado   que deben ser contenidas y una producción que debe salir a los centros de consumo y está estancada por la falta de caminos… el problema con el correr de los días se hace mas grave aún”, señaló.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web