Policiales

El oficial Mancedo recordó cómo fue el ataque: Sentí un golpe en la cara que me anestesió por completo

Crédito: 97750

El oficial Ramón Mancedo se recupera de la seria lesión sufrida el domingo pasado en San Carlos tras recibir un machetazo en el rostro. Mancedo recordó que sintió el golpe, ayudó a su compañero  y llegó caminando al hospital. Después, se desvaneció.



El oficial Ramón Mancedo revivió detalles de lo ocurrido el pasado domingo en la localidad de San Carlos, donde recibió un machetazo en el rostro luego de intervenir en una discusión callejera.

 

Mancedo, en compañía de un cabo de apellido Giménez, acudió a un lugar donde había una reunión de personas. Luego de intentar calmar los ánimos, padre e hijo de apellido Dávalos atacaron a los efectivos.

 

Mauro Fernández, periodista de Radio Dos, visitó al efectivo herido, quien pidió no salir al aire, pero brindó algunas definiciones de lo ocurrido.

 

El efectivo admitió que está mejor y que espera recibir el alta en las próximas horas.

 

Según contó, hace 8 años se fue a San Carlos (es oriundo de Capital) de donde es su esposa (también policía, pero de Misiones).

 

De la violenta noche Mancedo recuerda que fue al lugar por qué había una discusión entre un grupo de personas: al llegar trató de intervenir, pero casi sin mediar palabras fue agredido.

 

Mancedo cayó al piso y sintió un golpe muy fuerte en la cara que lo anestesió por completo.

 

No obstante el golpe (machetazo), Ramón ayudó a su compañero que recibió una puñalada del padre de su agresor. Ambos fueron  caminando hasta el hospital local que queda a pocas cuadras.

 

“Después,  lo único que recuerdo es cuando estaba en el quirófano y después me desperté acá”, admitió. 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Oficial herido en servicio: Para el fiscal los acusados tuvieron la intención de matar al policía

 

 

Los detenidos tuvieron la intención de matar al policía, le pegaron un machetazo para cortarle la cabeza al efectivo”, afirmó el fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Francisco Ramos, quien entiende en el caso del policía que fue herido gravemente en un procedimiento realizado el domingo a la noche en la localidad de San Carlos. Ramos imputó a Jorge Dávalos, de 23 años, y a su padre Epifanio, de 43, por “homicidio en grado de tentativa”.

 

Luego de ser detenidos en la mañana del lunes aproximadamente a las 7, fueron trasladados a la Alcaldía de Santo Tomé.

 

Por otro lado, el oficial Ramón Mancedo, de 30 años, que recibió un machetazo en la cara, mejora paulatinamente.



Fuentes del Hospital Escuela informaron que se analiza pasarlo a una sala común en los próximos días.



 

 

NOTA RELACIONADA





Evolución favorable: El oficial Mancedo pasó a sala común





El doctor Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela, respecto del estado de salud del oficial Ramón Mancedo, que fue herido de gravedad en un procedimiento en la localidad de San Carlos, expresó que ya está en una sala común, acompañado de familiares. Además, estimó que si su evolución sigue siendo favorable mañana a la tarde podrían otorgarle el alta, ya que sólo le resta realizar una cirugía reconstructiva de la cicatriz que tiene desde la nariz hasta la zona del ojo.

 

 

NOTA RELACIONADA

 



Parte médico del oficial Mancedo: Está fuera de peligro y se le retiró la asistencia mecánica

 

 

El director del Hospital Escuela, doctor Salvador González Nadal, brindó el primer parte médico del día respecto al estado de salud del oficial Ramón Mancedo. "El paciente está estable; se le retiró la asistencia mecánica, respira normalmente y aunque seguirá por algunas horas en zona de cuidados críticos se evalúa pasarlo a una sala común", dijo el facultativo.

 

El doctor Salvador González Nadal  adelantó que "Mancedo fue examinado por un especialista máxilo facial y por el momento no requiere de una intervención quirúrgica".



"Tiene una fractura sin afectar el ojo", agregó.

 

"Está con un tratamiento antibiótico. Estamos esperando su evolución pero en las próximas horas podría ser retirado de la zona de cuidados críticos a una sala común", manifestó González Nadal.

 

 



NOTA RELACIONADA





El policía apuñalado en San Carlos se encuentra estable y no será intervenido quirúrgicamente

 





El oficial auxiliar, Ramón de Jesús Mancedo, se encuentra en terapia intensiva y su pronóstico es reservado. El director del Hospital Escuela, González Nadal, confirmó que el operativo sanitario fue un éxito.

 

“La ambulancia llegó al hospital alrededor de las 14:30 bajo un operativo totalmente exitoso. De forma inmediata se  le hicieron estudios tomográficos y de sangre para evaluar su situación”, explicó a Diario Época el director del nosocomio, González Nadal.



Fue evaluado por el cirujano maxilofacial por las heridas en la zona de la cara, sin que haya dañado el globo ocular. Va a quedar en la unidad de cuidados intensivos hasta mañana y ahí se verá si se lo cambia a sala común, por el momento el pronóstico es reservado.



“Hasta el momento no habría ninguna intervención quirúrgica de urgencia, por lo que está en observación y mañana veremos cómo pasó las primeras horas”, detalló el Médico.



 

NOTA RELACIONADA







Padre e hijo hirieron con cuchillo y machete a policías en San Carlos: Uno de ellos está grave







Dos efectivos de la Policía fueron heridos anoche tras intervenir en una reyerta callejera. Los atacantes (padre e hijo) fueron detenidos. Se trata de Jorge Dávalos (23) quien hirió con un cuchillo en el rostro a uno de los efectivos; y Epifanio Dávalos (43) que atacó con un machete al otro.

 

El hecho ocurrió anoche cerca de las 20 en la localidad de San Carlos.

 

Un móvil de la comisaría recorría por calle 25 de Mayo y San Martín y llega a un domicilio donde se encuentra con un grupo de jóvenes tomando bebidas alcohólicas.



Alertados por los vecinos, les pide que se retiren del lugar. Allí, uno de los jóvenes cortó de una puñalada a uno de los policías en el rostro. El otro efectivo, al ver la situación, interviene. En ese momento sale el padre del joven con un machete y le hiere en el brazo al efectivo.



Jorge (23) y Epifanio (43) Dávaloe se dieron a la fuga y fueron aprehendidos a las 7 de la mañana en la vía pública.

 

Los policías heridos son  Ramón Mancedo y el cabo Giménez. En tanto que los detenidos tenían en su poder el cuchillo y el machete.



Se conoció que Mancedo está internado grave en una clínica. Mientras que la causa fue caratulada cómo tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.    

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web