El abogado Juan Arregín, de la familia de la bombera fallecida, Vanesa Saucedo, confirmó a Radio Dos que el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 29 de noviembre, a las 8 de la mañana, en el TOP N° 1. Se juzga a Carlos Aguirre, único imputado por la muerte de la joven mujer.
El letrado señaló que Aguirre se abstuvo de declarar y que el otro bombero que iba con ellos dos en la autobomba declaró que el imputado hizo una maniobra peligrosa y que aparentemente se arrojó antes de que la autobomba choque contra la vivienda.
“Aguirre se abstuvo de declarar, el que sí declaró es el comandante Bertolero y dio tres datos importantes, que había sacado el vehículo grande, que al momento de volver Aguirre realiza la maniobra ilegal y la tercera que aparentemente este hombre se tiró del vehículo antes de que chocara”, detalló.
Al respecto, señaló que “el bombero auxilió a Aguirre y luego a Vanesa, que todavía estaba viva, eso quiere decir que abandonó a Vanesa Aguirre, es decir que hubo un homicidio doloso. Y la pericia respecto de la autobomba era contundente, el vehículo estaba en perfectas condiciones”.
“Estamos hablando que hay que cambiar la carátula de un homicidio simple con una pena de 8 años a un homicidio culposo con una pena de 25 años” destacó.
Por último, el abogado señaló que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 29 de noviembre a las 8 de la mañana”.