Policiales

El joven baleado en la cabeza está grave y lucha por su vida

Crédito: 99935

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo en declaraciones a Radio Dos que Ángel Sánchez, el joven que ingresó con una herida de bala en la cabeza y fue operado ayer, “está grave y lucha por su vida”.



En este sentido, el profesional médico expresó que continúa “en terapia intensiva, luchando por su vida en un estado muy delicado”. Además, manifestó que las próximas 48 horas son claves, que intentan estabilizarlo hermodinámicamente, y que deben esperar a ver cómo evoluciona.     Se trata del joven que recibió un balazo en la cabeza el martes a la noche, cuando fue a reclamar el pago de un trabajo que había realizado como albañil.



El doctor González Nadal expresó que “A las 6:30 de la mañana quedó internado en la unidad de terapia intensiva, el cuadro es inestable hermodinámicamente, el pronóstico no es muy bueno, si bien la fortaleza y la edad del joven juegan a su favor está luchando por su vida. Está con asistencia respiratoria mecánica, estamos esperando para ver cómo evoluciona”.

 

Sobre la lesión más grave que sufrió expuso que “no podría detallar pero la bala ingresó por el lado derecho de la cabeza produjo daños en el cerebro, con una operación de casi 6 horas, sobrevivió a la cirugía e ingresó a terapia intensiva, esta con cuidados para estabilizarlo hermodinámicamente”.

 

“Se trabaja en los parámetros respiratorios de base, es hora a hora, es un cuadro muy delicado el que tiene, está siendo monitoreado permanentemente” manifestó el profesional.

 

Y agregó a Radio Dos que “La operación fue muy trabajosa, salió con éxito y ahora se inicia el proceso de recuperación de los daños que produjo la bala. Esperemos que evolucione satisfactoriamente y que pase las próximas 48 horas”.

 

Por último, el director del hospital remarcó que “ni siquiera podemos hablar de secuelas, está peleando por la vida, ojala que sobreviva y hablemos de recuperación en un par de días”.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Parte médico del joven baleado en una discusión: Hay que ver si sobrevive a la cirugía

 

 

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó que Ángel Sánchez, de 20 años, que recibió un disparo en la cabeza, “está muy grave y siendo sometido a una delicada cirugía que duraría de cuatro a seis horas” y agregó “hay que ver si sobrevive a la cirugía”.

 

Dijo además que en la operación “se evaluará si se le extrae la bala, ya que tiene orificio de entrada solamente”.

 

Por otro lado, el profesional indicó que el agresor ingresó con una herida de arma blanca y está fuera de peligro”.



Sobre el joven de 20 años detalló que “presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada, la bala está alojada en el cerebro, la cirugía será de cuatro a seis horas, pasaría luego a terapia, el estado es grave”.

 

Además, respecto del otro hombre involucrado en pelea, el médico expuso que “el agresor también ingresó, con una herida de arma blanca, que fue motivo de una gresca aparentemente fue herido”.

 

Asimismo el profesional manifestó que “está en neurocirugía con una cirugía muy delicada, hay que abrir el cráneo, ver dónde está la bala y si es prudente sacarla”.

 

Y detalló que “entró por el lado derecho y depende de la bala el recorrido puede variar”.

 

Por otro lado, del agresor indicó que “el otro hombre no reviste gravedad, está con custodia policial”.

 

Finalmente, González Nadal advirtió sobre el estado de salud de Ángel Sánchez que “hay que ver si sobrevive a la cirugía”.





 

NOTA RELACIONADA







Discutió con un hombre y le baleó en la cabeza

 

El hecho se registró en la noche del martes, cuando algunas personas compartían un momento en un lugar situado en inmediaciones del cruce de avenidas Chacabuco y Cazadores Correntinos. En un determinado momento, dos personas comenzaron a discutir y uno de ellos, de 34 años, sacó un arma de fuego y efectuó un disparo, impactando a otro de 20 años en la cabeza. Fue derivado en un vehículo particular al Hospital Escuela.

 

En la noche del martes se registró una discusión “de amigos” entre al menos dos personas en el Barrio Primera Junta, en inmediaciones de la intersección de avenidas Chacabuco y Cazadores Correntinos. Esto derivó en que un hombre de 34 años hiriera a un joven de 20 con un disparo de arma de fuego.



Intervino la división Antiarrebatos de la Policía de Corrientes en el incidente en el que el sujeto de 20 años terminó con una herida de bala en la cabeza. El lesionado fue trasladado al Hospital Escuela de la Capital correntina, aparentemente en un vehículo particular.



En el lugar, se produjo el secuestro de un arma de fuego que habría sido usada para cometer el delito y se demoró a la persona de 34 años. Los primeros datos indican que antes de la discusión, las dos personas involucradas compartían un momento, pero se desconocieron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web