Info General

El Inta de Córdoba donó 30 toneladas de soja desactivada para Corrientes

El envío se suma al forraje que llegó a esta provincia y al contingente de socorristas que ayudaron durante la catástrofe. La carga está destinada a la alimentación de animales de hacienda.
La Asociación Cooperadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Manfredi, Córdoba, donó 30 toneladas de soja desactivada a la estación experimental de Mercedes, Corrientes. Allí se quemó casi la totalidad del predio, por lo que los animales quedaron sin alimentación.
Al gesto institucional, se le sumaron los aportes de miembros del Consejo de la Asociación Cooperadora del Inta Manfredi, que brindaron el traslado en camión y el combustible para el transporte.
Además, la empresa “La Troja” donó el servicio de desactivado de la soja. Es una compañía argentina exportadora de agroalimentos con más de treinta años de experiencia en procesos de granos.
El proceso de desactivado radica principalmente en el tratamiento de soja cruda mediante una cocción a vapor, para aumentar la digestibilidad de su proteína.

En tanto que La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y La Rioja ya colaboraron con diferentes envíos de forraje que llegan hace dos semanas a Corrientes. Se trata de un sistema solidario para evitar la mortandad de animales en las haciendas de esta provincia.
Las autoridades agropecuarias, tanto de la provincia como de la Nación, advirtieron a los productores locales de la necesidad de “bajar la carga” de animales en cada una de las haciendas que no puedan sostener la alimentación de la totalidad. A la vez, estimaron que la ayuda que llega de otras provincias servirá para paliar temporalmente la emergencia agropecuaria. Por su parte, el Gobierno de Corrientes aseguró que ya hicieron entrega de forraje a 900 pequeños productores.
El envío de forraje y soja desactivada no es la primera ayuda que recibe Corrientes desde Córdoba durante los incendios. Más de 150 bomberos voluntarios y brigadistas forestales llegaron desde el mes de enero para combatir el fuego, con recambios semanales del personal y todo el equipamiento necesario para enfrentar la catástrofe.

EMERGENCIA AGROPECUARIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web