Nacionales

El Gobierno descontará el día a las trabajadoras estatales que paren para movilizarse por el Día de la Mujer


De cara a un nuevo 8M, el Gobierno de Javier Milei comunicó que se les descontará el día a las trabajadoras del Estado no vayan a trabajar para participar de las movilizaciones.

"A quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día", expresó el vocero presidencial Manuel Adorni durante una de sus conferencias de prensa en Casa Rosada, haciendo referencia a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además, explicó que "no es por el Día de la Mujer, es así siempre" y recordó que "desde el primer paro, anunciamos que empleado que no trabaja, empleado al que se le descuenta el día".

Por otro lado, indicó no saber si el Gobierno participaría de actividades relacionadas con la fecha. Al respecto, manifestó:


"Si el Gobierno nacional va a participar de alguna actividad, todavía no tengo las agendas del viernes. No puedo confirmarlo".

Un gobierno sin políticas para las mujeres


Las declaraciones de Adorni se producen en un contexto de retrocesos en cuanto a políticas para las mujeres, que está en línea con los constantes ataques del Presidente Javier Milei a las organizaciones feministas.

Asimismo, el área de Mujeres, Género y Diversidad no es ajena a las políticas de ajuste del oficialismo. Tras su desjerarquización, pasó a convertirse en una subsecretaría de violencias.

En este contexto, organismos y funcionarias de distintas provincias vienen expresando su preocupación por el desfinanciamiento de programas dedicados a garantizar la seguridad y atención de mujeres y diversidades.

Entre las iniciativas destacados están el Programa Acompañar y la Línea 144 de atención a víctimas de violencia de género.

El Gobierno descontará el día a las trabajadoras estatales que paren para movilizarse por el Día de la Mujer es una publicación original de El Ágora Digital.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web