(VIDEO) “Me tiraron un tiro, me muero”, le alcanzó a decir la mujer policía asesinada este fin de semana a su marido, también uniformado y quien dio aviso de lo que le estaba pasando a su mujer quien murió el domingo.
A Lourdes Espíndola le dispararon un tiro en el cuello para robarle el arma reglamentaria el sábado por la noche en el partido bonaerense de Ituzaingó, cuando regresaba a su casa tras su jornada laboral. Le diagnosticaron muerte cerebral. La joven -herida como estaba- logró sacar el celular y mandarle un audio de WhatsApp a su pareja, que también trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno. Desesperada, logró decir: “Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero”.
Lourdes Espíndola (25) trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno. Según publicó diario Clarín, dos hombres en moto asaltaron a la joven y le dispararon después de un forcejeo. Tras el violento episodio, se dieron a la fuga y todavía no fueron detenidos.
Según se reconstruyó, habían pasado unos minutos de las 18.30 y Lourdes terminó su turno en Ituzaingó. Estaba haciendo horas adicionales en el peaje de Quintana, en la Autopista del Oeste. Cuando llegó su relevo se fue, con chaleco y uniforme, a tomar el colectivo. Tenía que ir a buscar a su hijo de seis años, que lo esperaba para cenar.
Fue entonces ahí y a metros de la parada del colectivo, cuando dos personas se bajaron de un auto para robarle. No querían su bolso, su billetera ni su celular. Buscaban el arma de Lourdes y, después de un forcejeo, la balearon con su propia pistola en el esternón.
Le avisó a su marido y este a otra compañera. La oficial fue llevada de urgencia al hospital Posadas. En grave estado, Lourdes fue intervenida por el balazo que ingresó en el cuello y perforó la arteria aorta.